Hospital Oncológico Saint Marie | Foto: Lidiet Mexicano
Inauguran el Hospital Oncológico Saint Marie

Con una inversión de 500 millones de pesos se inauguró en Monclova el Hospital Oncológico Saint Marie, que viene a brindar servicio de alta calidad a sus pacientes y con costos accesibles, afirmó su fundador y director Oniel Cavazos.

En una rueda de prensa convocada por los socios de este nosocomio, se dijo que el hospital de tercer nivel que ofrece desde hace cinco meses atención en cancerología, radioterapia, radiocirugía, quimioterapias, medicina nuclear y cardiología entre otras ramas de la medicina.

Saint Marie ubicado sobre la Avenida Montessori al norte de la ciudad, cuenta con una planta de hospital general para especialidades troncales y subespecialidades de tercer nivel, una torre de consultorios de cinco pisos, de los cuatro serán destinados a la consulta médica y un piso de hotel para familiares y pacientes foráneos.

El complejo tendrá atención a todas las especialidades, cuenta con servicios de urgencias, seis cubículos adaptados y con tecnología de punta para resolución de emergencias, así como un cubículo de shock-trauma para urgencias calificadas y procedimientos de endoscopia y cirugía de corta estancia.

Trabaja actualmente con consultorios de medicina interna, traumatología, oftalmología, ginecología, cirugía general, urología, oncología quirúrgica y oncología médica, pediatría radiología y neurocirugía. 

Tiene servicio de radiodiagnóstico con dos equipos de resonancia magnética, Tomografía Axial Computarizada (TAC), rayos X, arco en C, mastografía, ultrasonido, eco-cardio y banda de esfuerzo.

Cuenta con un área de hospitalización de 50 camas, quirófanos inteligentes, un microscopio NC4 para cirugías complejas de neurocirugía, Oftalmología, equipo de laparoscopía y endoscopía, cubículos de recuperación y una sala de partos.

También Unidad de Cuidados Intensivos, con monitores y ventiladores disponibles.

El doctor Rubén Eduardo Flores director del hospital informó que lamentablemente en la región centro se tiene un alza taza de padecimiento de cáncer, repunta el cáncer de mama, próstata e intestinos y los enfermos junto a sus familiares se ven en la necesidad de emigrar a todas las entidades para ser tratados.

Ahora con el nosocomio recién inaugurado, se podrá apoyar a que los pacientes se queden en la localidad y puedan ser tratados adecuadamente.

“Tenemos una incidencia alta, hasta aproximadamente un año teníamos una incidencia de 1.8 de la población de Coahuila y al ver la necesidad que existe como médicos tenemos que ofrecer a nuestros pacientes y comunidad alternativas para poder dar apoyo, como eso no existía en Monclova tuvimos que darnos a la tarea de encontrar que eso se lograra”, agregó. 

Refirió que los precios a todo el público serán accesibles incluso más económicos que los costos que ofrece cualquier hospital privado de la localidad.

“Que quisiéramos nosotros que no les costara absolutamente nada y prestar el servicio a esas personas que realmente lo necesitan, pero todo tiene un costo y los costos son muy altos desgraciadamente, hasta un permiso para un equipo es costosísimo hacer un trámite en la ciudad de México en la Comisión Nacional de Energía, entonces no se realmente cual vaya ser el costo, pero trataremos de que sea lo más accesible para todos”, dijo Oniel Cavazos fundador del proyecto.

Enfatizó que también trabajarán con un programa de ayuda a pacientes que no cuenten con recurso para ser tratados médicamente.

Al momento se han hecho cuatro cirugías de forma altruista por parte de un grupo de médicos que ahí se desempeñan 

“Médicos que han llegado aquí solo por el hecho de realizar cirugías sin cobrar ni un peso y el hospital uniéndose a cobrar solo los insumos”, dijo.

Externó que se cuenta con todas las necesidades básicas y requerimientos de la Cofrepris, es un hospital general que está preparado para ofrecer a la comunidad los servicios necesarios para el tratamiento de sus enfermedades.

Junto a Oniel Cavazos fundador del hospital, estuvo Rubén Eduardo Flores Reyes y  Ezem Cavazos director y subdirector del nosocomio, así como Andrés y Gerardo Oyervides socios del proyecto