Tigres da zarpazo en el Azteca
COMPARTIR
TEMAS
Los felinos sacaron provecho de visita al conseguir la victoria ante las Águilas del América
Los Tigres dieron un golpe de autoridad y sacaron la ventaja en el Azteca al derrotar 1-0 a las Águilas del América en la ida de la semifinal.
Tigres ingresó al terreno de juego con gran intensidad y desde los primeros minutos puso a trabajar al arquero americanista, Agustín Marchesín.
Los felinos tuvieron la posesión del balón y antes de la media hora de juego ya tenían ocho disparos contra uno del América.
La más clara llegó al minuto 11, cuando Edu Vargas se plantó en el área y remató de izquierda que pasó muy cerca de la cabaña de Marchesín.
Las Águilas batallaban en superar los tres cuartos de cancha sin mucha idea mientras que Tigres seguía encima del rival.
Tigres intentó centros, jugadas elaboradas y tiros de larga distancia para tratar de abrir el "muro amarillo".
A pesar de la intensa presión sobre los americanistas, ambos equipos se fueron al descanso sin hacerse daño pero el gol de los regiomontanos no se veía lejos.
Habían pasado dos minutos de la segunda mitad y los Tigres consiguieron un dudoso penal.
Enner Valencia intentó centrar el balón por la parte izquierda y Bruno Valdez se barrió para tapar el paso de la esférica pero tocó su mano derecha y el silbante decretó la pena máxima.
Tigres aprovechó su oportunidad y Juninho no perdonó para tomar ventaja en el partido.
Los regiomontanos merecían el tanto debido a su insistencia en la primera mitad, pero el gusto del defensor felino duró poco porque una lesión lo marginó del encuentro.
América entendió que tenía que ir por todo para no irse con un descalabro en casa y comenzó a tener mayor posesión del balón.
Las llegadas del América comenzaron a tener cierta peligrosidad por la lesión de Juninho y pero los pases en la última zona carecían de precisión.
Tigres se conformó con aprovechar los espacios generados para tratar de resolver el partido a contragolpe.
Al 67' llegó la primera de peligro del América conun remate de Paul Aguilar, que pasó cerca del marco de Nahuel Guzmán, pero la jugada no valió por estar en fuera de lugar.
Tigres respondió al 68' con una gran jugada de Enner Valencia que le dejó medio gol a Edu Vargas pero una barrida evitó el segundo de los felinos.
América tuvo su más grande oportunidad al 84' cuando Matheus Uribe conectó de chilena en lo que sería un golazo, pero la de gajos salió por un costado de la portería.
Los Tigres consumaron una victoria que los tiene con pie y medio en la final, debido a que las Águilas tienen 6 juegos sin anotar más de un gol, algo que tienen que hacer en el "Volcán" si quieren llegar al juego grande.