Un miembro de la Real Policía Montada de Canadá perdió la vida este domingo en el tiroteo que tuvo lugar en Portapique
El atacante ha muerto tras ser abatido. Fue perseguido en la mañana del domingo por los agentes hasta que fue alcanzado en una gasolinera

Canadá.- Al menos nueve personas, incluido un miembro de la Real Policía Montada de Canadá, han muerto este domingo en un tiroteo ocurrido en Portapique, Nueva Escocia.

El tirador ha muerto también tras ser abatido, según ha informado la Policía. El sospechoso es Gabriel Wortman, de 51 años, que fue perseguido en la mañana del domingo por los agentes hasta que fue alcanzado en una gasolinera sobre las 11.40 horas.

Tras los primeros disparos la Policía identificó al sospechoso y advirtió de que “conduce lo que parece un coche de la Policía y lleva puesto lo que parece un uniforme de la Policía”.

Por el momento no se conocen más detalles de lo ocurrido, pero testigos aseguran que han visto varios coches en llamas. También se sabe que todo comenzó en la noche del sábado, cuando la Policía advirtió a los vecinos de Portapique de que permanecieran en sus hogares y alertaba de disparos.

Foto: Especial

“Mi corazón está con todos los afectados en esta horrible situación”, ha afirmado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que ha agradecido la labor de la Policía.