Foto: Especial
Se piensa fue una disputa doméstica, "el sospechoso está muerto" declaran autoridades

SAN BERNARDINO, California, EU.— Tres adultos murieron y un niño resultó herido el lunes en un tiroteo registrado en un aula de una escuela primaria de San Bernardino, California, en lo que las autoridades dicen pudo haber sido un caso de asesinato-suicidio.

Los investigadores consideran que "el sospechoso está muerto" y que la Escuela de North Park no enfrenta más amenazas, dijo el jefe de la policía Jarrod Burguan en un mensaje en Twitter.

De momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas.

Dos estudiantes fueron llevados a un hospital tras lo que se piensa fue una disputa doméstica, le dijo la portavoz del distrito escolar de San Bernardino Maria Garcia a la televisora KNBC-TV. Sus condiciones no eran conocidas de inmediato.

 

"Pensamos que la maestra conocía al atacante", dijo García.

Este tiroteo ocurre a casi dos años del registrado en el Inland Regional Center en San Bernardino, California, resultando 14 muertos y 21 heridos.

Ocurrió el 2 de diciembre de 2015, a las 10:59 de la mañana.

La ciudad es conocida por sus altos niveles de crímenes, en especial homicidios, y ha tenido problemas para salir de la bancarrota.

Este ataque recuerda la tragedia de la 'masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook', el cual fue un tiroteo masivo que ocurrió el viernes 14 de diciembre de 2012, en la escuela primaria local Sandy Hook (Sandy Hook Elementary School) de Newtown, Connecticut, Estados Unidos.

En ese oscuro suceso murieron, por lo menos, 28 personas, incluyendo a Nancy Lanza (madre del atacante) y Adam Lanza, perpetrador de los hechos. Lo más terrible es que del total de víctimas, 20 eran niños y 6 adultos.

En México, más recientemente, también hubo un evento de este tipo.

El 18 de enero de 2017, dentro de las instalaciones del Colegio Americano del Noreste, un colegio privado al sur de Monterrey (Nuevo León), cuando un estudiante de secundaria, de alrededor de 15 años de edad, disparó con un revólver calibre .22 a su profesora y a tres de sus compañeros mientras estaban en clases.

Con información de AP