‘Tita’ sigue al mando de Ramos, según sitio oficial
COMPARTIR
Se encontró que la administración actual que ya cumple más de 50 días, aún no ha cambiado ni el organigrama
RAMOS ARIZPE, COAH.- Recientemente el Municipio de Ramos estrenó su página oficial luego de un mes de la llegada del nuevo Alcalde, sin embargo, parece ser solo el “cascarón”, ya que a más de 50 días del mandato de José María Morales, la información que aparece es la relativa a la administración de Lilia María Flores, y la misma fue “pirateada” del periodo de Ricardo Aguirre.
La página del Ayuntamiento de Ramos Arizpe ya funciona, pero la única información nueva que aporta sobre la administración actual es el logotipo.
Entrando, el sitio ofrece las opciones Inicio, Gobierno, Transparencia, Ligas de interés y Contáctanos. La primera es la portada del sitio.
La segunda pestaña es la misión de la administración que fue calcada de la página de la administración de Ricardo Aguirre, solo se hicieron modificaciones como cambiar “El gobierno municipal fomentará la participación” por “Fomentando la participación”.
Lo mismo se hizo en el apartado “Ramos Arizpe”, donde con los mismos criterios introdujeron información de Wikipedia para hablar del “Padre del Federalismo”, a quien debe su nombre la localidad.
La liga de “transparencia” lleva al sitio del ICAI, pero de la información pública de oficio que ofrece el sitio, solo han actualizado el Calendario de Actualización de la Información en donde se indica que la responsable de cargar la información es Érika Reyes Méndez y que la última actualización se hizo el 31 de enero.
Revisando una a una las pestañas de esta liga se encontró que la administración actual que ya cumple más de 50 días, aún no ha cambiado ni el organigrama. Con excepción del mencionado calendario, todos los documentos son de la administración de “Tita”.
En la última sesión de Cabildo celebrada el 30 de febrero, cuya acta tampoco se ha integrado a la información pública, el alcalde José María Morales comentó que giraría indicaciones para que los sueldos de los funcionarios públicos fueran transparentados, sin embargo, esto no ha ocurrido.