'Tocó mis senos y mi entrepierna'; entrenador de natación alemana habría acosado a deportista
COMPARTIR
La Federación Alemana de Natación suspendió de forma indefinida a Stefan Lurz por las acusaciones
La natación alemana está en el ojo del huracán, luego de que saliera a la luz un escándalo sexual, donde acusan al entrenador Stefan Lurz de acosar a varias nadadoras.
La Federación Alemana de Natación (DSV) suspendió de forma indefinida al entrenador luego de que la revista Der Spiegel, sacara a la luz el caso, donde recogieron el testimonio de cinco nadadoras.
“Me tocó los senos y la entrepierna mientras se masturbaba”, aseguró una de ellas. Otra recibió fotos que mostraban un pene y fotos de desnudos.
Lurz, además, habría hecho fotos de sus pupilas en traje de baño y las habría pedido que exhibieran poses eróticas.
"Hoy antes del entrenamiento estabas taaaan sexy", se lee en uno de los textos enviados por Stefan Lurz a una de las nadadoras.
Schwimm-Bundestrainer Stefan Lurz soll jahrelang Sportlerinnen sexuell genötigt und bedrängt haben. Fünf seiner ehemaligen Schwimmerinnen und zahlreiche weitere Personen aus dem Schwimmsport sprachen mit dem SPIEGEL erstmals über ihre Erlebnisse. (S+) https://t.co/Z0Yz8XAkiS
— DER SPIEGEL (@derspiegel) February 19, 2021
El entrenador renunció este viernes negando las acusaciones de “agresión sexual, manipulación psicológica e intimidación”.
"Durante más de 10 años me he enfrentado a las mismas acusaciones una y otra vez y sigo negando las acusaciones", declaró el entrenador tras su salida de la DSV.