El actor Rami Malek, famoso por su rol en la serie "Mr. Robot", se pone en la piel del polémico artista en este filme sobre una de las bandas de rock más destacadas de la historia

Lo llamaban legendario, genio, solitario, introvertido, líder, diva, estrella y campeón, por estas e infinitas razones, lo único más extraordinario que la música de Queen es la historia de Freddie Mercury.

Queen es un ícono del rock y el legado que dejó aún hace eco en generaciones, quienes todavía escuchan las canciones que Freddie Mercury y Queen inmortalizaron como el clásico Bohemian Rhapsody que ahora logra convertirse en un filme, después de más de ocho años de realización.

La película plasma el acelerado ascenso al olimpo de la música de la agrupación británica a través de sus inolvidables melodías y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Freddie, ya gravemente enfermo, lideraba a la banda en uno de los conciertos más grandes de esa época y posiblemente de toda la historia.

Bohemian Rhapsody es una rotunda y sonora celebración de Queen, de su música y de su fantástico e irrepetible cantante Freddie Mercury, quien desafió estereotipos e hizo pedazos las tradiciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo.

El actor estadounidense se sometió a clases intensivas de canto en los estudios Abbey Road.

Con solo apreciar el trailer oficial de este filme, se puede ver cómo se consolidó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, introvertidos y extrovertidos –como lo era el mismísimo Freddie-, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

La película se encuentra bajo producción desde el año 2010, cuando se había anunciado que Sacha Baron Cohen interpretaría al artista. Cohen abandonó el rol en 2013 por "diferencias creativas" con los ex compañeros de Mercury, incluyendo al guitarrista Brian May, quien dijo que Cohen era un "imbécil".

El proyecto tuvo más complicaciones cuando el director Bryan Singer fue despedido por tomarse demasiados días libres por "problemas de salud". Finalmente, Dexter Fletcher fue convocado para reemplazarlo y terminar la segunda mitad de la producción.

El actor Rami Malek, protagonista de la serie Mr. Robot, se pone en la piel del vocalista que falleció en 1991. Además, en el elenco están Ben Hardy como Roger Taylor, Gwilym Lee como Brian May y Joseph Mazzello como John Deacon. Se estrenará el 2 de noviembre en los Estados Unidos.

El actor Rami Malek, protagonista de la cinta “Bohemian Rhapsody”, tuvo un gran reto al interpretar al fallecido cantante de Queen, Freddie Mercury, no solo para intentar parecerse físicamente a él, sino también para alcanzar una de las voces más reconocibles y recordadas del rock.

Para ello, el actor estadounidense se sometió a clases intensivas de canto en los legendarios estudios Abbey Road, en Londres, pero también usó una voz de soporte para interpretar los temas del líder de Queen.

La voz de Rami Malek se mezcló con las voces reales de Freddie Mercury de varios demos y la voz del cantante Marc Martel, un músico canadiense quien puede imitar perfectamente el rango vocal distintivo de Mercury.

Marc Martel ha sorprendido por la similitud de su voz con la de Mercury, e incluso hizo llorar de emoción a la cantante Celine Dion al interpretar “Somebody To Love” de Queen.
“La gente escuchará principalmente a Freddie, y un poco de Marc y de mí”, dijo el protagonista de la cinta. “Sin embargo, no sabía qué se iban a usar así las voces, así que tuve que cantar todos los días a todo pulmón”.

Para recrear la apariencia icónica de Mercury, Malek usó una prótesis de nariz, bigotes y muchas pelucas voluminosas, así como dientes falsos. 

(Tomado de Infobae y El Universal)