Tom Hardy deja de lado los tabúes
El actor protagoniza ‘Taboo’, su primer trabajo al frente y detrás de cámaras que trata sobre un hombre que regresa a reclamar una herencia familiar
PASADENA.- Conocido por dar vida a Tommy Riordan en Warrior; al antagonista Bane en “Batman: El caballero de la noche asciende”, y a Max Rockatansky, protagonista de “Mad Max: Furia en el camino”, Tom Hardy sigue mostrando su faceta de hombre rudo, pero ahora en la televisión.
El actor crea, produce y protagoniza la serie “Taboo”, proyecto que ha significado una de sus mayores satisfacciones y retos.
“Es, por decirlo, una extensión de todos mis personajes. Me ayudó que no pudiera hacerlo hace nueve años, quise producir y ser testigo de la evolución de la historia y los personajes. Me gustó estar antes, durante la producción y al frente y detrás de cámaras. Es algo que quisiera repetir otra vez.
“Es completamente diferente a lo que he hecho antes, me siento personalmente responsable, porque invité a mucha gente a trabajar conmigo, no puedo cometer un error. No quiero fallar”, dijo el actor durante el pasado Television Critics Association, que se llevó a cabo en Pasadena.
Si bien la televisión no es un medio extraño para Hardy, quien desde 2005 ha participado en producciones como “Colditz” (2005), “Cape Wrath” (2007), “Oliver Twist” (2007), “Cumbres Borrascosas” (2009), “The Take” (2009) y apenas en 2014 “Peaky Blinders”, ésta es la primera vez que se involucra tanto.
“Me encanta la televisión. Amo todos los medios para contar una historia. No tengo preferencias de género. Sólo amo trabajar. Me fascina la mitología que hay detrás de ésta en particular. Se trata de encontrar un personaje real que también pueda ser colocado en un mundo de fantasía, éste hombre es una metáfora.
“Esto fue complicado, fue más duro de lo que pensé que sería, si no te retas, qué caso tiene estar en este trabajo. Aquí hubo muchos y por distintas razones; si no te retan en un día, quizá es un día fácil”, dijo con una media sonrisa.
“Taboo” narra la historia de James Keziah Delaney (Hardy), quien en 1814, luego de pasar una década en los confines de la Tierra, regresa a Londres para reclamar la herencia de lo que queda del imperio naval de su padre.
Dado por muerto hace tiempo, James deberá reconstruir su propia vida y enfrentarse a la poderosa East India Company. Acorralado por la conspiración y la traición, un oscuro misterio familiar será develado.
“Esta historia no es sobre venganza. Se trata en realidad de muchos conflictos con el padre, la presión de la sociedad y su decepción por muchas cosas, no sólo el padre.
“James Keziah Delaney (el protagonista de Taboo) es un hombre complicado que tiene partes iguales de luz y sombras. Es capaz de mucha oscuridad, pero también tiene nobles cualidades que como personaje lo hicieron único”, añadió.
“Taboo” es una producción para la cadena FX en Estados Unidos de Ridley Scott, quien luego del éxito que tuvo con “The Good Wife” presenta este proyecto.
Esta producción se estrenará en México por Fox 1, es un thriller de época que conjuga historia, drama e intriga en el que además de Hardy, participan Jonathan Pryce, Oona Chaplin, Michael Kelly y David Hayman.