Opción. La demanda ha impactado en el precio de los paneles solares.
Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, disminuye significativamente el pago por energía eléctrica

Aunque no es muy común ver casas con paneles solares por las calles de Saltillo, esta opción de energía limpia continúa abriéndose paso entre la ciudadanía que consume más de mil 500 watts al día, dando como resultado un incremento en la demanda y la baja en las tarifas eléctricas.

“Hace seis o siete años se batallaba para vender una instalación, pero gracias al incremento de la demanda los precios han bajado y muchas personas se han animado a probar este tipo de energía limpia”, comentó el ingeniero Roberto Gutiérrez de Vobbie.

CRÉDITOS

Para fortuna de muchos, el Crédito Infonavit y algunos en bancos pueden otorgar facilidades para adquirir un boiler o panel solar, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y la economía familiar.

Gutiérrez agregó que los calentadores de agua representan una opción más económica, para comenzar a consumir energías limpias y ahorrando alrededor del 80 por ciento del gas que se consume en un recibo.

“La mayoría de los compradores son particulares con altos consumos de electricidad. Estamos hablando de recibos de más de mil 500 pesos, entonces para ellos representa una gran opción invertir en un panel que reducirá su consumo por más de 20 años”, señaló un empleado de Paneles Solares Saltillo.

Invertir en celdas solares representa una excelente inversión, ya que todo el tiempo se está produciendo energía limpia y la CFE establece una tarifa fija mínima al recibir energía del generador que conforma la celda.

VENTAJAS

Uno de los principales beneficios es es la reducción sustancial en el recibo de luz.

Contribuye al medio ambiente. Es una energía “sana” para el ecosistema. No causa contaminación.

Disponibilidad global; si hay sol, hay energía solar en mayor o menor medida, aunque si no hay sol, la producción de energía podría no ser la que se necesita.

El mantenimiento de los paneles solares es barato; con una limpieza al año sea suficiente.

Puede generar electricidad en sitios remotos.

Es una energía sostenible.

Es una fuente de energía renovable.

Podrás vender la energía que te sobre.