Toma protesta Gobernador Miguel Riquelme al Consejo “Coahuila, Tierra de Dinosaurios”
COMPARTIR
Fue el Gobernador del Estado Miguel Angel Riquelme Solís, quien tomó la protesta a quienes conformarán este grupo especializado
Para potenciar el flujo turístico hacia la entidad y fomentar el intercambio científico y académico paleontológico, esta mañana fue conformado “El Consejo Coahuila, Tierra de Dinosaurios”.
Fue el Gobernador del Estado Miguel Angel Riquelme Solís, quien tomó la protesta a quienes conformarán este grupo especializado.
A este acto, efectuado en el vestíbulo del Museo del Desierto, asistieron empresarios, alcaldes del Estado, funcionarios estatales, académicos e investigadores.
En el evento, el Gobernador Riquelme Solís entregó a Arturo González, director del Museo del Desierto, un ejemplar del dinosaurio denominado Museleón, cuyas características era que tenía un pico parecido al de los loros y un cuerpo reptiliano.
El ejemplar donado por el empresario torreonense Guillermo Murra, es de una antigüedad de entre 100 y 130 millones de años, y fue acompañado con su certificado de autenticidad.
El mandatario estatal en su mensaje explicó que la función del “Consejo Coahuila, Tierra de Dinosaurios” será el coordinar, promover, difundir y enaltecer el legado paleontológico del Estado
“Y de proyectar a Coahuila, en el país y en el extranjero, con un distintivo que refleja la historia de la vida de nuestro territorio”, expresó.
Riquelme Solís señaló que gracias a los avances tecnológicos, cada día los descubrimientos confirman el capital que tiene Coahuila como zona paleontológica de primer orden en el mundo.
“Tenemos el orgullo de que en Coahuila se han localizado especies únicas de dinosaurios, como el Pico de Pato coahuilense, el reptil volador, el reptil marino, e igualmente especies únicas como la tortuga marina, el cocodrilo primitivo, entre muchos otros hallazgos de insectos, animales invertebrados, plantas diversas y muchísimo más que falta por descubrir”, subrayó.
“Coahuila, Tierra de Dinosaurios”, es también un símbolo que nos conduce a difundir los conceptos de nuestra maravillosa flora y fauna, así como que nos obliga a mantener viva la memoria de las hazañas de los primeros pobladores y de los grandes coahuilenses protagonistas de la historia de nuestro país”, externó Riquelme Solís.
Por su parte, Arturo González, director del Museo del Desierto, consideró que la riqueza paleontológica de Coahuila deriva de que el territorio donde se asienta el Estado a lo largo de su historia ha sido marino y terrestre.
Explicó que por ese motivo en la entidad se han encontrado todo tipo de fósiles tanto de mar como de tierra, que datan de una antigüedad que va de los 11 mil años a los 155 millones de años.