Una comisión de habitantes de los sectores California, Independencia norte y sur, Carranza, Libertad norte, 21 de marzo y la Santa Cecilia se adentraron al edificio público. LIDIET MEXICANO
Mauro Pérez expresó que es bien conocido que la presidencia municipal mantiene un adeudo considerable con la Comisión Federal de Electricidad, en tanto esta empresa corta el servicio de energía en los pozos que abastecen a la comunidad

Después de mantenerse sin servicio de agua durante los últimos diez días, vecinos de diversos sectores de Castaños tomaron las instalaciones de la presidencia municipal exigiendo al alcalde Enrique Soto Ojeda de la cara ante la falta de solución al conflicto.

Una comisión de habitantes de los sectores California, Independencia norte y sur, Carranza, Libertad norte, 21 de marzo y la Santa Cecilia se adentraron al edificio público con el objetivo de interrumpir todas las actividades que se ejecutan en esas oficinas hasta no tener una solución al conflico.

Mauro Pérez expresó que es bien conocido que la presidencia municipal mantiene un adeudo considerable con la Comisión Federal de Electricidad, en tanto esta empresa corta el servicio de energía en los pozos que abastecen a la comunidad, de ahí se deriva toda la problemática.

Dijo que aunado a ello se tienen fallas en el pozo de la colonia California, el cual es el que genera mayor abastecimiento a las colonias de la ciudad, pero no hacen nada por repararlo.

LIDIET MEXICANO

"No tenemos agua en el pueblo de Castaños, las colonias estamos padeciendo la falta del agua, porque la presidencia debe miles de pesos a la CFE, la mayoría de los pozos están parados, ya tenemos mucho tiempo, ahorita no aguantó al gente , ya rebasó los límites, llevamos esperando unos 8 o 10 días, no nos han dicho nada, nos quieren jugar el dedo en la boca, pero hoy convocamos a todo el pueblo y estamos en una comisión con cada colonia y estamos representando para dar a entender que necesitamos el agua" comentó Mauro vecino de la colonia California.

Dijo que apenas hasta el día de hoy se comenzó con la repartición del vital líquido con pipas de agua del municipio y de Simas, sin embargo, no se dan abasto.

"La gente anda atrás de las pipas".

Aseguró que aunque se ha solicitado una explicación a Enrique Soto Ojeda, el alcalde no les ha dado la cara.

LIDIET MEXICANO

"El problema del agua lo tuvimos a raíz de hace tres días que tuvimos una variación en conducción de energía que fue lo que hizo que el motor del pozo california se nos dañara ahí hubo esa variación, pero no desatendimos a la gente porque estuvieron llevando las pipas de agua, de hecho todas las pipas que tiene presidencia y SIMAS ahí las abocamos"

"Pueden tener una baja presión por los calores, pero nada más, si hay agua, la solución ahorita es que varios vecinos han venido engañados, hoy mismo queda arreglado".

Calificó la manifestación como una cuestión política y dijo que este movimiento s afecta muchísimo al municipio toda vez que se vieron interrumpidas las acciones y por el paro muchos vecinos no pudieron hacer sus trámites.