Tormenta invernal provoca intensas nevadas en el norte de EU
COMPARTIR
TEMAS
Una intensa tormenta invernal que golpeó con fuerzo en partes de Nebraska y Iowa y depositó más de 30 centímetros de nieve con lo que se provocaron trastornos al tráfico y cierres de escuelas y lugares de testeo del COVID-19.
Una intensa tormenta invernal depositó más de 30 centímetros (un pie) de nieve en partes de Nebraska y Iowa, provocando trastornos al tráfico y cierres de escuelas y lugares de testeo del coronavirus, mientras continuaba nevando el martes en otras partes del centro-norte de Estados Unidos.
Se pronosticaba al menos 10 centímetros (cuatro pulgadas) de nieve en una amplia zona desde el centro de Kansas hasta Chicago y el sur de Michigan.
To see all of our snow reports, visit https://t.co/p4FD69aSOM #IAwx #NEwx
— NWS Omaha (@NWSOmaha) January 26, 2021
Reports north of the Platte River are requested. Submit here: https://t.co/FM6dhRA323 pic.twitter.com/kEAvTB5H0n
El meteorólogo Taylor Nicolaisen, situado cerca de Omaha, Nebraska, dijo que habría hasta 38 centímetros (15 pulgadas) de nieve entre York, Nebraska, y Des Moines, Iowa, y que habían pasado más de 15 años desde que hubiera tanta nieve en una sola tormenta en la región.
“Es una nevada histórica”, dijo Nicolaisen.
Every day I’m shovelin’
— NWS Omaha (@NWSOmaha) January 26, 2021
Historic snowfall in 22 seconds pic.twitter.com/2NsVELuJc2
La tormenta dificultaba los traslados en Wisconsin, donde un semirremolque quedó cruzado en una ruta al sur de Milwaukee. El servicio meteorológico pronosticó hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve en la zona de Milwaukee, principalmente a orillas del lago Michigan.
Some peeks of sunshine this afternoon are giving us glimpse of the snow-covered landscape across the state. It'll take awhile to melt all of this down! #NEwx pic.twitter.com/SWao1NcKxz
— Bill ☈ entschler (@WxRentschler) January 26, 2021
Las ráfagas de hasta 40 km/h (25 mph) en el sur de Michigan reducían la visibilidad y dificultaban las labores de remoción de la nieve, dijo el meteorólogo Andy Boxell.