Foto: Especial
Se prevé que ‘Priscilla’ causará lluvias de intensas a torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

Ciudad de México. La tormenta tropical Priscilla, que se formó esta mañana, tocó tierra a las 14:45 horas al noroeste de la localidad El Paraíso y al sureste de la ciudad de Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Dio a conocer, asimismo, que al ingresar al territorio nacional se debilitó a depresión tropical.

En las próximas horas se prevé que ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

La directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, explicó que las aguas del Océano Pacífico, por donde cruza este fenómeno, tienen una temperatura superior a los 29 grados centígrados, mayor que su promedio histórico, lo que le proporciona energía y humedad para continuar generando lluvias.

Detalló que el sistema tiene una amplia cobertura nubosa de unos 500 kilómetros en su extensión, lo que producirá lluvias intensas a torrenciales este domingo en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.