Tormenta solar golpeará la Tierra, podría provocar apagones masivos: NASA
De acuerdo con la NASA este suceso provocaría apagones y cortaría las comunicaciones; esto es lo que sabemos sobre la posible tormenta solar
¿Es cierto que una tormenta solar golpeará a la Tierra y que provocará apagones y una comunicación fragmentada? Recientemente se dio a conocer esta información que durante esta pandemia por coronavirus, covid-19 resulta un poco apocalíptica.
Sin embargo, aquí te contamos lo que sabemos sobre este supuesto. De acuerdo con Clarín, El Universo y otros medios internacionales, expertos en clima espacial de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) advirtieron una tormenta solar que golpearía la Tierra el próximo jueves o viernes, lo que provocaría que la red eléctrica se interrumpiera, así como las comunicaciones por satélite y señales de radio.
Al respecto, la física del clima espacial y doctora Tamitha Skov aseguró que este fenómeno podría desencadenar auroras alejadas a los polos.
"Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania", tuiteó.
Asimismo, indicó que las fechas de este posible suceso:
"¡Las predicciones muestran un impacto lateral en la Tierra ya sea a última hora del 19 de agosto o al mediodía del 20 de agosto!", escribió.
Direct hit or near miss? NASA & NOAA #solarstorm predictions show flanking impact at Earth either late on Aug 19 or midday Aug 20! Either way, expect #aurora possible to mid-latitudes. Also, amateur #radio & #GPS reception issues likely on Earth's night side once the storm hits! pic.twitter.com/AUlRrpQxOt
— Dr. Tamitha Skov (@TamithaSkov) August 17, 2020
El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA también explicó que todo se trata de una eyección que se hará visible el 20 de agosto:
“Se anticipa que dicha eyección llegará temprano o a mediados del día UTC el 20 de agosto".
Además de que refiere que las erupciones solares pueden producir rayos X fuertes que bloquean o degradan ondas de radio de alta frecuencia.
Hasta el momento, en la página de la NASA no hay información al respecto.