Un jugador de los "Spurs" fue positivo por Covid-19
La Premier League regresará a competencia el próximo 17 de junio

 El Tottenham Hotspur confirmó que el positivo en coronavirus detectado en la quinta oleada de test de la Premier League pertenece a su estructura.

"Hemos sido informados por la Premier League de que tenemos un positivo por coronavirus después de la última ronda de test en nuestro centro de entrenamiento", dijo el Tottenham en un comunicado.

"Debido a la confidencialidad médica, el nombre del individuo no será revelado", apuntó el club londinense.

En total, 1.197 jugadores y empleados se sometieron a los test entre el 1 y el 2 de junio, de los que solo uno ha dado positivo.

Esta persona pertenece a la estructura del Tottenham Hotspur, aunque no se ha desvelado quién es.

Según lo expuesto por el Tottenham, esta persona es asintomática y se aislará antes de someterse a nuevas pruebas.

Esta es la quinta ronda de test que se han realizado en la Premier League. De las 5.079 personas que se han sometido a las pruebas, 13 han dado positivo.

Los test continuarán a finales de esta semana como marca el protocolo de la liga.

La competición se reanudará el próximo 17 de junio con los encuentros Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal. 

Equipos jugarán con 5 cambios 

Los clubes de la Premier League han acordado este jueves un cambio temporal en las normas que permita cinco sustituciones en los partidos.

"Para lo que resta de la temporada 2019/2020, el número de sustitutos que se pueden usar durante un partido se incrementarán de tres a cinco jugadores", dijo la Premier en un comunicado.

"Esto va en línea con el cambio temporal en las normas hecho por la IFAB el pasado mes", agregó la liga.

Además, la Premier League ha aprobado que los clubes puedan tener nueve jugadores en lugar de siete en el banquillo para lo que queda de temporada.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.