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El rediseño se concentra en elementos muy específicos, como una fascia más agresiva, retoques en faros y una iluminación de LED más contemporánea en las calaveras. Nuevos juegos de rines y más opciones para el color. Pero, en nuestra región el cambio será un poco más 'discreto'

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Toyota C-HR es uno de los B-SUV más extrovertidos del mercado. El parecido con su prototipo le ha conseguido un gran número de adeptos alrededor del mundo, al grado de haberse convertido ya en el auto híbrido más vendido del planeta. El modelo 2020 recibe una actualización estética y mecánica para no ceder su corona.

El rediseño se concentra en elementos muy específicos, como una fascia más agresiva, retoques en faros y una iluminación de LED más contemporánea en las calaveras. Nuevos juegos de rines y más opciones para el color de la carrocería también se suman al catálogo.

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Lo más importante de esta renovación llega al hablar del motor. Además del conocido propulsor híbrido de 122 hp con motor de 1.8 litros, el Toyota C-HR 2020 estrena un motor de 2.0 litros de la familia Hybrid Dynamic Force, capaz de desarrollar 184 hp. La asistencia eléctrica de la dirección fue mejorada, mientras el nivel de aislamiento acústico de la cabina se eleva.

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Un punto importante a destacar —porque muchos clientes lo pedían desde hace tiempo— es que el sistema de infotenimiento del Toyota C-HR 2020 ya es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

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¿Cómo será el Toyota C-HR en Norteamérica?

La mayoría de las novedades, incluidas las versiones híbridas con el nuevo motor de 2.0 litros, se quedarán en exclusiva para Europa. La configuración del Toyota C-HR para América es un tanto más discreta. Recibe algunos elementos nuevos como la fascia, pero las calaveras se mantienen sin cambios.

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Se habla de una dosis extra de equipamiento, aunque eso dependerá de la configuración de cada país de la región. Lo que será una constante será el motor: conserva el bloque de 2.0 litros de 144 hp y 139 lb-pie, asociado a una transmisión automática continuamente variable, que envía el poder al eje delantero.

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Toyota todavía comercializa el modelo 2019 del C-HR en Estados Unidos y en México, por lo que este facelift deberá llegar a los concesionarios una vez que se termine el stock del año anterior. Es probable que esté disponible en nuestro país a finales de este mismo 2019 o principios del siguiente año.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO