Toyota y Honda no planean reducir producción en México pese a Trump
COMPARTIR
Las automotrices japonesas dijeron que esperarán hasta que Trump asuma la presidencia de EU antes de decidir si harán cambios en sus planes de producción en México
Toyota y Honda esperarán hasta que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos antes de decidir si harán cambios en sus planes de producción en México, señalaron los presidentes de ambas automotrices japonesas.
El anuncio de las compañías niponas se da luego de que la estadounidense Ford Motor Co. descartó su plan de invertir 1,600 millones de dólares en la construcción de una planta de ensamblaje en México, y ante la intensificación de las críticas de Trump hacia las armadoras que operan en EU pero producen fuera, lo que a su parecer resta empleos a los norteamericanos.
“Consideraremos nuestras opciones cuando veamos qué políticas adoptará el nuevo presidente”, señaló este jueves Akio Toyoda, de Toyota Motor Corp., a Reuters durante un evento de la industria en Tokio.
Por su parte, Takahiro Hachigo, de Honda Motor Co. Ltd., dijo en el mismo evento que si bien producen autos en México para mercados que incluyen a Norteamérica y Europa, “no tenemos planes inmediatos de cambiarlos”.
Por Forbes