Foto: Tomada de Internet
Los 500 trabajadores federales activos en Acuña y 120 jubilados recibirán su primera parte del aguinaldo durante la primera quincena de noviembre con la intención de que cuenten con dinero y puedan aprovechar las ofertas del denominado ¨El Buen Fin¨

Acuña, Coah. 01 de nov.- Los 500 trabajadores federales activos en Acuña y 120 jubilados recibirán su primera parte del aguinaldo durante la primera quincena de noviembre con la intención de que cuenten con dinero y puedan aprovechar las ofertas del denominado ¨El Buen Fin¨.

De acuerdo a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado FSTSE, en promedio cada trabajador y pensionado recibe 4 mil pesos, la mitad de su aguinaldo, lo que suman unos 2 millones y medio que podrán circular en la ciudad beneficiando al comercio organizado.

Para ello, organizaciones que estarán participando este año y ofrecerán descuentos al consumidor y promociones únicas con sus agremiados están: Concamin, Canacintra, Concanaco-Servytur, ANTAD, restaurantes y Bancos.

Inspirado en el viernes negro de Estados Unidos, ¨El Buen Fin¨ surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial en asociación con el Gobierno federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias.

La primera edición ocurrió del 18 al 21 de noviembre de 2011 y en este año será del 18 al 21 de noviembre, por lo que los trabajadores al servicio del Estado deberán recibir su primera parte del aguinaldo días antes.

¨El Buen fin¨ busca reactivar el mercado interno a través del fomento al consumo generalizado vía gangas ya que tiendas departamentales lanzan sus inventarios por la ventana con la intención de promover el consumo, sin embargo, la FSTSE hizo un llamado a sus agremiados para que no derrochen su aguinaldo, se abstengan de comprar por comprar y ahorren un porcentaje de sus percepciones.