Foto: Archivo
El coordinador del SNE en Acuña-Jiménez, Oscar Mario Reyes Cadena, quien dijo que también se platica con un buen número de comercios de la localidad para empezar con el reclutamiento de los aspirantes a un empleo formal

Acuña, Coah. - El Servicio Nacional del Empleo se ha coordinado con 45 maquiladoras establecidas en la ciudad con el fin de generar trabajos formales en este 2019, una vez que se conozca por parte de la Federación la suma destinada para dicho rubro en la región.

El coordinador del SNE en Acuña-Jiménez, Oscar Mario Reyes Cadena, quien dijo que también se platica con un buen número de comercios de la localidad para empezar con el reclutamiento de los aspirantes a un empleo formal.

“Vamos a apoyar a la Industria y al comercio en el reclutamiento, en la bolsa de trabajo; en la colocación de empleos formales que ellos puedan tener. Va a ser un buen año, vamos a estar teniendo todo el apoyo de nuestro Gobernador para brindar estas oportunidades de crecimiento económico en esta región”, mencionó.

Una vez que las formas y los lineamientos se den a conocer por pate de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, del Gobierno Federal, se iniciará con el programa de capacitación a los aspirantes, subrayó.

Finalmente dijo que mientras se realiza la vinculación con la Industria y el Comercio de la localidad con el fin de medir el índice de necesidad para saber a cuantas personas se reclutaran.