Jorge Zermeño comentó que los operativos en comercios continúan para garantizar que se cumpla con las medidas sanitarias. Sandra Gómez
En las colonias Valle Oriente, Palmas San Isidro, El Tajito y Provitec, no se presentó acumulación de agua.

Torreón, Coahuila. -  Este martes, en la emisión del programa de radio “En Equipo con el Alclalde”, el presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio en la ciudad, por lo que continúa la entrega masiva y gratuita de cubrebocas en los cruceros, apoyada por elementos de Tránsito y Vialidad.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS Torreón, informó que se está trabajando en el cambio de tuberías en Rincón la Merced, además, las labores de introducción de drenaje en la calzada Abastos, están por finalizar. Para asegurar el abasto de agua, se perfora el pozo de Ferropuerto y aproximadamente el siguiente mes se integrará a la red.

Además se informó del aforo de un pozo en la colonia Nueva California, también se está conectando otro pozo en Campo Nuevo Zaragoza, para atender a las personas que viven en este sector. Una prueba del trabajo realizado por el personal de SIMAS, fue que tras las pasadas lluvias, en las colonias Valle Oriente, Palmas San Isidro, El Tajito y Provitec, no se presentó acumulación de agua, este fue el resultado del programa de mantenimiento que se realizó en conjunto con la dirección de Obras Públicas.

Tomás Galván, director de Obras Públicas, comentó de la ejecución de un programa de más de 80 millones de pesos encaminado al drenaje pluvial. Mediante este programa, se reforzaron acciones de construcción de cárcamos nuevos y mantenimiento de los ya existentes, con estos trabajos se evitaron problemas de encharcamientos como los registrados en 2018.

Luis Mendoza Balderas, director de Plazas y Mercados, informó los pasos a seguir para que la ciudadanía pueda instalarse en la vía pública a vender algún producto; lo primero es acudir al departamento de Plazas y Mercados en el estacionamiento dos de Presidencia Municipal, informar el punto de venta en el que desea instalarse, después de esto, se revisa y se determina si es posible hacerlo en ese lugar.

Finalmente se les pide llenar un formato socioeconómico, entregar copia de INE y copia de comprobante de domicilio. Además, es indispensable contar con las medidas de salud, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia. “Hay que entender la necesidad que todos tenemos de trabajar, de llevar dinero a nuestras familias, hay personas que se dedican a lo que pueden, venden productos, comida, en situaciones como esta, tenemos que ser sensibles, es preferible que la gente trabaje; somos muy solidarios con la gente, permitimos que trabajen, pero con orden, con diálogo y pagando los derechos de piso”, agregó el alcalde.

Jorge Zermeño comentó que los operativos en comercios continúan para garantizar que se cumpla con las medidas sanitarias, además hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la disciplina de los protocolos sanitarios, el uso obligatorio del cubrebocas y a quedarse en casa en la medida de lo posible.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.