Internet
4 mil unidades al mes es lo que se dejará de producir el Serie 3 híbrido en Munich, Alemania

CDMX.- BMW Group anunció que trasladará parte de la producción de su vehículo Serie 3 con motor de combustión interna de Alemania a México, cuya planta de San Luis Potosí, incrementó a 175 mil unidades anuales su expectativa de fabricación de vehículos.

El jefe del proyecto del Serie 3 en la planta de Múnich, donde se han fabricado las siete generaciones del modelo más vendido de la marca, Alexander Ríos Forscht, dijo que debido a que la planta en Alemania está a su límite de capacidad fue necesario reestructurar la producción del vehículo.

De esta forma, y en correspondencia a la demanda de los clientes de BMW, en Múnich se disminuirá de 10 a 30 por ciento la fabricación del Serie 3 híbrido, con lo que se dejarán de producir unas 4 mil unidades mensualmente, producción que se trasladará a México para abastecer los mercados mundiales.

En un recorrido que realizó Notimex por la planta de Múnich, que se ubica a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad, se informó que a partir de la séptima generación del Serie 3, 175 mil unidades anuales se fabricarán en México.

Explicó que la expectativa aumentó de 150 mil a 175 mil, con lo que BMW San Luis Potosí incrementó su capacidad de empleos de mil 500 a 2 mil plazas en cuanto inicie la producción del vehículo en marzo de 2019.