¿Traicionaron al Bronco desde Los Pinos?
COMPARTIR
TEMAS
Hace un año Jaime Rodríguez Calderón y el actual gobernador interino Manuel González presumían la negociación de la candidatura presidencial
A finales de febrero del año pasado en Monterrey tanto el entonces gobernador constitucional Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, como el en ese momento Secretario General de Gobierno, Manuel González presumían abiertamente la negociación de la candidatura presidencial con la federación.
Estas declaraciones fueron retomadas por el periodista Ramón Alberto Garza, quien en su editorial del portal informativo Código Magenta menciona que El Bronco cuenta que lo traicionaron en Los Pinos.
“Hoy le dice a quien lo quiere escuchar que lo están sacando de la boleta porque lo traicionaron de Los Pinos. Que le habían pactado que se fuera a quitarle votos a López Obrador, respetándole poner al gobernador interino y tener mano en la designación de los nuevos e independientes fiscales”, cita el comunicador.
En el artículo se recuerda que darle el empujón a las candidaturas independientes sobre todo a la de Jaime Rodríguez venía de Los Pinos, ya que la intención era robarle electores antisistema a Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo apunta que ahora que el gobernador con licencia de Nuevo León tiene encima la amenaza de que no va a aparecer en la boleta presidencial, paradójicamente quien sale en su defensa y la de Armando Ríos Piter es el tres veces candidato presidencial.
Ramón Alberto Garza sostiene que el asunto va más allá de los buenos deseos de López Obrador, ya que el meollo del debate es la calidad moral de aquellos a los que se les compruebe que de mala fe manipularon credenciales de elector o falsificaron firmas.
Añade que Rodríguez Calderón abusó de los recursos públicos del Gobierno nuevoleonés y recibió apoyos de algunos que juran que un voto más para el candidato de a caballo es un voto menos para el peligro para México.
AQUELLA NEGOCIACIÓN
El 28 de febrero de 2017, luego de que Rodríguez Calderón en un discurso adelantó que negociaba su posible candidatura presidencial, dejando ambigüedades, el entonces secretario de Gobierno Manuel González reiteró el plan.
González, actual gobernador interino refirió que lo que El Bronco quiso decir en el discurso protocolario del Día de la Bandera era que se buscaban mejores condiciones de apoyo del Gobierno federal hacia Nuevo León.
“Cuando hay una posibilidad real de una candidatura, pues, surgen muchas posibilidades de negociación de los intereses del Estado ante la Federación, y de la Federación con el Estado", dijo aquella ocasión el funcionario.