¡Transmisión de doble embrague en el nuevo MINI para un manejo más divertido!
Novedad en el MINI de 3 puertas, MINI de 5 puertas y MINI Convertible: transmisión automática Steptronic de 7 velocidades con embrague doble permite una aceleración sin interrumpir la entrega del par motor
Múnich.- El fabricante británico de automóviles Premium MINI, destaca el carácter deportivo de sus modelos actuales en el segmento compacto con un nuevo tipo de transmisión. Cambios de velocidad extremadamente rápidos, un nivel elevado de comodidad de cambios, y una eficiencia optimizada – éstos son los beneficios de la transmisión automática Steptronic de 7 velocidades
con doble embrague, disponible para el MINI de 3 puertas, el MINI de 5 puertas y el MINI Convertible. También se ofrece junto con los tipos de motor seleccionados y como alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades. La nueva transmisión de doble embrague proporciona
una impresionante dinámica de cambios para un manejo divertido mejorado mientras que incluye todas las características de comodidad de una transmisión automática.
La transmisión de embrague doble es operada mediante una palanca de selección electrónica recientemente diseñada, la cual siempre regresa a su posición original después de cambiar entre la conducción en modo D, la posición neutral N y el modo de reversa. El bloqueo de estacionamiento se activa al presionar el botón P. El modo S se puede activar desde la posición
D cambiando la palanca de selección a la izquierda: esto apoya un estilo de conducción particularmente deportivo y también permite la intervención manual en la elección de posición.
El control electrónico de la nueva transmisión de doble embrague para MINI también incluye una estrategia de cambio basada en datos de navegación y soporta tanto la función de start/stop del motor como el modo de planeo para reducir el consumo de combustible y los niveles de emisiones.
El principio del diseño de la transmisión de doble embrague fue adaptado directamente del automovilismo deportivo. El conductor puede mantener el acelerador presionado mientras el control de la transmisión establece los puntos de cambio de manera altamente precisa dentro de sólo una fracción de segundo para que siempre esté disponible la velocidad ideal del motor después del cambio de velocidad para asegurar un incremento continuo de
velocidad.
Esto es posible debido a la estructura específica de la transmisión de doble embrague. Ésta combina dos transmisiones parciales en una única cubierta. El elemento central del sistema está conformado por dos embragues húmedos, refrigerados por aceite: uno de éstos es responsable de las velocidades pares (2, 4, 6) mientras que el otro es responsable de las velocidades impares (1, 3, 5, 7) y de la reversa. Durante el viaje, uno de los dos embragues se abre y el otro se cierra.
Si el MINI acelera en la tercera velocidad, por ejemplo, ocurre una transmisión de potencia mediante el embrague relevante y la velocidad parcial para las marchas impares. Lo único que se necesita hacer para cambiar la velocidad es abrir el embrague de la tercera velocidad y cerrar el de la cuarta velocidad.
El incremento en las posiciones de conducción a comparación de la transmisión manual de 6 velocidades beneficia tanto el aspecto deportivo como la comodidad de conducción. Las siete velocidades de la transmisión de doble embrague permiten una mayor extensión de velocidades, reduciendo así las diferencias en la velocidad del motor entre las varias posiciones de
conducción. Junto con el enlace del motor directo que es característico de la transmisión de doble embrague, los pequeños saltos de revoluciones provocan un manejo divertido particularmente intenso al acelerar. Esto se aplica a los cambios automáticos en los modos D y S, así como a las intervenciones manuales en la selección de posiciones de conducción en el
modo M. En el modo S, los cambios de velocidad ocurren en velocidades del motor incrementadas y con una mayor dinámica de cambios. En modo S, el conductor también puede cambiar de forma espontánea a los cambios manuales. Aquí, la selección manual de velocidades es secuencial. La palanca de selección se mueve rápidamente hacia el cambio descendente e incrementa ligeramente con el fin de moverse a la siguiente velocidad ascendente.
En el modo automático, el placer de conducción también se puede mejorar vinculando el control de transmisión con el sistema de navegación MINI opcional. La unidad del control de transmisión de doble embrague es capaz de recurrir a los datos de navegación para adaptar su estrategia de cambio a la situación determinada del camino. Al acercarse a una curva cerrada o
a un cruce, por ejemplo, se hace un cambio descendente de manera oportuna para poder utilizar el efecto de frenado del motor para propósitos de desaceleración. Al pasar por dos curvas en rápida sucesión, la posición de conducción después del cambio descendente se mantiene para evitar cualquier cambio innecesario y asegurar que la velocidad ideal esté disponible para una aceleración potente al salir de la curva.