Transmitirán Clásico 113 en plaza principal de Guadalupe, Nuevo León
COMPARTIR
El alcalde Francisco Cienfuegos comentó que respecto a la seguridad en los alrededores del estadio, participarán alrededor de mil 500 elementos de distintas corporaciones
El alcalde de Guadalupe, Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, adelantó que la edición 113 del Clásico de futbol entre los clubes de Rayados del Monterrey y los Tigres de la UANL será transmitida en la plaza principal de ese municipio de manera gratuita.
Tras el anuncio, el edil subrayó que los asistentes podrán utilizar la camisa de su equipo.
"Nosotros la próxima semana haremos un anuncio de que vamos a transmitir públicamente el partido en la plaza principal del municipio", comentó.
Esto luego de afirmar que la seguridad al exterior del estadio estará garantizada por alrededor de mil 500 personas, entre elementos de Policía y Tránsito de Guadalupe, de la Policía de Monterrey, de la Policía Militar, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía montada de San Nicolás de los Garza; además de los cuerpos de la Cruz Verde, Bomberos y Protección Civil de Guadalupe.
Con respecto a la polémica que se ha creado por la decisión del Club de Futbol Monterrey de no permitir en algunas áreas el acceso a aficionados que porten distintivos del equipo felino, el munícipe indicó que al exterior del estadio la seguridad se brindará a los ciudadanos sin distinción de camisetas.
"La Constitución es muy clara, el libre tránsito es muy claro, y quien esté visitando el estadio sea con playera de los Tigres o de los Rayados nosotros estamos garantizando la seguridad al exterior del inmueble", comentó Cienfuegos Martínez al finalizar la sesión de Cabildo.
Por otra parte, el edil recordó que dentro de los protocolos de seguridad que se han venido implementado para este tipo de partidos especiales, la seguridad al interior del estadio es competencia del Club de Futbol Monterrey con apoyo de Fuerza Civil.
Además, Cienfuegos Martínez exhortó a los aficionados mostrar civilidad y tener una convivencia sana.
"Invitamos a todos los aficionados a que asistan. Tenemos una nueva oportunidad de demostrar por qué somos la mejor afición de México", enfatizó.