Transporte de personal impacta camión de ruta en Saltillo, cuatro personas resultan lesionadas. Fotos: Ulises Mtz.
El transporte de la empresa F.E.D. impactó al camión de ruta por la parte trasera, en el lugar fueron atendidos los lesionados quienes no requirieron ser trasladados al nosocomio

El operador de un transporte de personal que enseñaba la ruta a un compañero terminó estrellándose contra un camión del transporte público, por no guardar la distancia prudente cuando ambos circulaban por Antonio Cárdenas a la altura de la colonia Villas de la Angostura.

Alrededor de las 12:30 horas de ayer viernes, personal de la Policía de Tránsito Municipal y paramédicos de la Cruz Roja —con ambulancia y camión de rescate— arribaron al sitio mencionado.

En el lugar se habían reportado personas prensadas, aunque por fortuna solo era el pie del conductor del transporte de personal, Gerardo de León, el atorado y lo pudo sacar antes de que llegaran los cuerpos de rescate.

Gerardo iba acompañado de Víctor, un nuevo empleado de la empresa FED, a quien le estaba enseñando la ruta que sigue para dirigirse hacia John Deere en Derramadero, pero su clase no fue muy buena.

UNA MANIOBRA IMPRUDENTE

Fue al tratar de rebasar por la derecha que se dio el percance, ya que demasiado tarde se dio cuenta que un camión de la Ruta 17 con placas de circulación C 80560 C y conducido por Vicente Ramírez, de 55 años, estaba parado bajando pasaje.

Gerardo no alcanzó a frenar a tiempo y su camioneta Nissan se estrelló contra el transporte.

En el camión de pasajeros viajaban alrededor de 10 pasajeros y cuatro de ellos fueron valorados por personal de la Cruz Roja, mientras otros decidieron retirarse al no estar lastimados.

Así también se atendió a los tripulantes del transporte responsable, quienes tampoco ameritaron traslado a ningún hospital y se quedaron el lugar.

Los ajustadores de los vehículos involucrados llegaron para tratar a un convenio por el pago de los daños y los pases médicos y así poder llevarse los autos a reparación, en caso de no hacerlo sería el Agente del Ministerio Público en Asuntos Viales el que deslinde responsabilidades.

Como reportaban gente prensada se movilizó camión de rescate, finalmente todo quedó en algunos lesionados leves y considerables daños materiales.