Las declaraciones del conductor han generado muchas reacciones./Foto:Tomada de Internet
Hace unos días el conductor afirmó que tanto las drogas como la homosexualidad estaban fuera de su vida

Como si la comunidad homosexual no tuviera suficientes cosas en las que enfocarse, se le suman las declaraciones como las que hizo Mauricio Clark, en las que afirmó que la homosexualidad ya era parte de su pasado.

Tras esto, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) aseguró que las terapias de conversión que utilizó el célebre conductor de Televisa, fomentan la discriminación y la violencia a este sector de la población.

"Las terapias de conversión son una forma de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género y transgreden los derechos al libre desarrollo personal" explicó el Conapred, según El Universal.

Según la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), la orientación sexual se define a los 10 años y es algo natural, de modo que las terapias de conversión no tienen un aval científico, sólo se basan en teorías y literatura.

Por este motivo el Conapred, destacó que esas terapias transgreden los derechos al libre desarrollo de la personalidad y son potencialmente dañinas para el individuo que las toma y fomentan la homofobia.

Y ni tardo, ni perezoso, Clark contestó.

Clark nuevamente utilizó su cuenta de Twitter para expresar que él, lo que ha hecho es atravesar por un proceso de sanación, que no de curación.