Serrat y su esposa fueron los testigos de la pareja, que tiene más de dos décadas de estar juntos./Foto:Twitter
La ceremonia se realizó este lunes 29 de junio con Serrat y su esposa como testigos

Después de más de 20 años de ser pareja, Joaquín Sabina y Jimena Coronado se casaron este lunes 29 de junio en Madrid. En una ceremonia que se realizó en absoluta reserva, el enlace fue en el registro civil de la calle Pradillo, de Madrid, a las 12.

Para esta ocasión el cantautor de “19 días y 500 noches” eligió un traje azul, un sombrero de paja, camiseta negra y tenis; así como flores en la solapa. Mientras que la novia fue de vestido azul oscuro, sandalias de piso color negro y ambos con cubrebocas.

Los únicos que participaron en el enlace fueron Joan Manuel Serrat y su esposa, quienes acudieron como testigos, así como las dos hijas de Sabina.

En noviembre de 2019, Joan Manuel Serrat reveló que Joaquín Sabina le había pedido matrimonio a Jimena Coronado, de la manera más clásica, de rodillas.“Sí, doblé la cerviz y lo hice en verso…”, aceptó Joaquín, en aquella ocasión.

Esta fue una boda sorpresa, no se podía esperar menos de Sabina. La parejo intentó evitar las fotos, En todo momento, quisieron evitar ser fotografiados. Y se fueron a almorzar junto al pequeño grupo que los acompañaba. Esta es una de las fotos que Jimena compartió en su cuenta de Instagram.

La pareja se conoció en 1999 en una habitación del hotel Sheraton de Lima (Perú), donde Coronado, originaria de aquel país, fue como fotógrafa del periódico El Comercio para hacerle las imágenes de una entrevista. Desde entonces empezaron a salir y así nació su historia de amor, aunque entonces ambos tenían pareja.

Aquí otra de las fotos que compartió Jimena en Instagram.

Desde hace décadas viven en Madrid, en la zona de la plaza de Tirso de Molina, junto a media docena de gatos, donde Sabina compone y Coronado lleva la agenda del cantautor.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

 

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico