Tras negarse, ‘obligan’ a alcalde de Torreón a desinfectar alcaldía

Torreón
/ 3 julio 2020

La Secretaría de Salud dirigió un oficio al alcalde Zermeño en donde notificaba de las acciones que se deben llevar a cabo

TORREÓN.- El Ayuntamiento de Torreón, a cargo de Jorge Zermeño, volvió a negarse a atender indicaciones de la Secretaría de Salud, luego de que se detectara que un funcionario municipal estaba contagiado de COVID-19.

Las autoridades estatales informaron sobre un burócrata de Torreón, quien estaba infectado de coronavirus, por lo que intentaron entrar a desinfectar la Presidencia Municipal, pero en primera instancia el gobierno local no lo permitió. 

Roberto Bernal, secretario de Salud, tuvo que enviar un oficio dirigido al alcalde Zermeño en donde notificaba de las acciones que se deben llevar a cabo cuando se detecta un caso de COVID-19. 

Bernal advirtió que la situación pudiera ser más complicada, ya que el funcionario durante días mantuvo contacto con mucha gente y su esposa también está infectada.

En los últimos días, el alcalde Zermeño se ha mostrado renuente a adoptar las medidas contingentes que ha establecido el Estado. El martes de la semana pasada, justo un día después de que se declarara la fase 3 de la pandemia, había asegurado que no se considerarían más restricciones.

Luego del “choque” de ayer entre las administraciones estatal y municipal, el gobierno de Torreón informo que cuatro empleados serán sometidos a pruebas para descartar más contagios.

Ayer, la Secretaría de Salud reportó cinco nuevos casos de COVID-19 en Torreón, incluida la defunción de un hombre.

La fracción del PRI en el Cabildo de Torreón pidió a Zermeño acatar las recomendaciones del Consejo de Salubridad y velar por la salud de los burócratas municipales. 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM