La rumana Simona Halep, número uno del mundo, sobrevivió a una batalla récord ante la estadounidense Lauren Davis para avanzar a los octavos de final. Foto: AP
Halep pudo haber cerrado mucho antes el encuentro, pero falló cuando sirvió 5-4 en el tercer set y debió batallar más de una hora extra para avanzar de ronda.
Nunca jugué un tercer set tan largo. Casi muero"...
Simona Halep

La rumana Simona Halep, número uno del mundo, sobrevivió a una batalla récord ante la estadounidense Lauren Davis para avanzar a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia.

La líder del ranking se impuso por 4-6, 6-4 y 15-13 en un encuentro de tres horas y 44 minutos que acaparó todas las miradas en el inicio de la jornada en Melbourne Park. Sólo el dramático tercer set en el estadio Rod Laver duró dos horas y 22 minutos.

"Nunca jugué un tercer set tan largo. Casi muero", dijo Halep tras un encuentro en el que salvó tres match points. "No siento mis músculos ni en el tobillo, pero es bonito estar en la cuarta ronda del torneo. Espero que lo hayan disfrutado. Ha sido un buen show”.

El duelo de hoy igualó el récord de 48 games en un partido femenino en Australia. La marca es compartida con el encuentro que la española Arantxa Sánchez Vicario perdió ante la estadounidense Chanda Rubin en 1996 en Melbourne por 6-2, 4-6 y 16-14.

Fue un partido de enorme nivel y emoción el que jugaron Halep y Davis. La norteamericana, 76 del ranking mundial, dispuso de tres puntos de partido cuando Halep servía 10-11 y 0-40, pero la rumana los salvó con gran carácter.

También Halep pudo haber cerrado mucho antes el encuentro, pero falló cuando sirvió 5-4 en el tercer set y debió batallar más de una hora extra para avanzar de ronda.

Para fortuna de ambas, la jornada de hoy registró temperaturas mucho más agradables que las de los últimos días. Tras la ola de calor del jueves y el viernes, la actividad de este sábado transcurre con unos 24 grados centígrados y el cielo cubierto.

Con su victoria, Halep sigue en carrera en su intento de lograr su primer título de Grand Slam. Su mejor actuación en Melbourne son los cuartos de final de 2014 y 2015. Davis, de 24 años, sigue sin poder llegar a la segunda semana de uno de los cuatro grandes torneos de la temporada.

Mientras Halep y Davis jugaban su interminable partido en la Rod Laver, en el estadio Margaret Court ya habían concluido los dos primeros encuentros de la jornada.

La estadounidense Madison Keys batió en primer turno a la rumana Ana Bogdan por 6-3 y 6-4, y Karolina Pliskova, sexta favorita, derrotó después a Lucie Safarova en un duelo de checas por 7-6 (8-6) y 7-5.

También avanzó hoy a octavos de final la francesa Caroline Garcia, que venció a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-3, 5-7 y 6-2 para citarse con Keys en la siguiente ronda.