Tratamientos modernos de reproducción asistida
En este artículo vamos a hablar de algunos de ellos, para que tengáis más conocimiento acerca de los mismos y conozcáis los beneficios que os pueden reportar
Gracias al avance de la ciencia, la infertilidad, ha dejado de ser un problema en muchas parejas. Modernos avances en tecnología, dentro de una clínica de fertilidad permite que el sueño de ser padres, sea una realidad que llegue cada día a más personas sin que nadie pueda privarse de ese privilegio.
En este sentido nos encontramos con diferentes tratamientos para la reproducción asistida que vienen a combatir a los diferentes problemas que puedan tener las personas a la hora de concebir hijos. En este artículo vamos a hablar de algunos de ellos, para que tengáis más conocimiento acerca de los mismos y conozcáis los beneficios que os pueden reportar, así como si os pueden servir de ayuda en el caso de que sufráis algún problema de infertilidad.
La fecundación in vitro y sus diferentes tipos La fecundación in vitro es la técnica de reproducción asistida que más se utiliza en España. Se trata de la mejor solución que encuentran hombres y mujeres que tienen problemas de fertilidad.
Dependiendo del tratamiento que queramos seguir, podemos diferenciar distintos tipos de fecundación in vitro. Por ejemplo, para los hombres, es bastante frecuente la ICSI, la Inyección Intracitoplasmática. Se trata de una técnica que cuenta con un porcentaje de éxito bastante alto a la hora de conseguir un embarazo en las parejas. Para su realización, el hombre deberá de mostrar una muestra de semen o someterse a una biopsia testicular en donde se extraerán los mejores espermatozoides que serán utilizados para la fecundación de los ovocitos.
Esta técnica es bastante recomendada para hombres que tengan un bajo número de espermatozoides o que estos cuenten con escasa movilidad. A parte, es posible también usarla en hombres que se hayan realizado una vasectomía, como si se tratara de un proceso reversible.
Otra de las técnicas que han sido más recurridas en los últimos años, ha sido la inseminación artificial. Se trata de una técnica en la cual se coloca una muestra de semen, que previamente ha sido preparada en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer. El fin de esto, es aumentar las posibilidades de fecundación del óvulo facilitando el encuentro entre ambos.
Otro método, el método ROPA es exclusivo para parejas formadas por dos mujeres que deseen ser madres. En este caso, el método es fecundar los óvulos de una mujer e implantar el embrión obtenido con ello en el útero de la otra mujer, por lo que una será la madre biológica y ola otra la madre gestante, que será la embarazada y la que dará a luz, uniendo en un vínculo a ambas.
Por último, la ovodonación es una técnica para mujeres que no pueden gestar un embrión por si mismas. En este caso, se realiza la fecundación in vitro con la salvedad de que el óvulo, es propiedad de una donante y los espermatozoides son propiedad de la pareja que recibe el óvulo. También existe el caso de que el espermatozoide sea donado, en el caso de que la mujer quiera ser madre soltera.
Gracias al avance de la ciencia, la infertilidad, ha dejado de ser un problema en muchas parejas. Los avances en tecnología que existen en el área de reproducción asistida a nivel internacional y nacional, permite que el sueño de ser padres, sea una realidad para más personas cada día.
En este sentido nos encontramos con diferentes tratamientos para la reproducción asistida. En una clínica de fertilidad se pueden solucionar, a través de estos tratamientos, la mayor parte de los problemas de infertilidad con los que las personas se enfrentan al intentar concebir hijos. En este artículo vamos a hablar de algunos de ellos para ofrecer información confiable acerca de los mismos, que conozcan los beneficios que pueden aportar y cómo pueden servir de ayuda para aquellas personas que sufren actualmente de algún problema de infertilidad.
Soluciones de reproducción asistida para problemas de infertilidad La fecundación in vitro es la técnica de reproducción asistida que más se utiliza en México. Se trata de la técnica de alta complejidad con mayor tasa de éxito y es una solución a los problemas de fertilidad que tienen hombres y mujeres hoy en día.
Dependiendo del tratamiento que queramos seguir, podemos diferenciar distintos tipos de fecundación in vitro. Por ejemplo, la ICSI o Inyección Intracitoplasmática consiste en inyectar un espermatozoide al óvulo para lograr la fecundación. Este proceso se lleva a cabo mediante una micropipeta en un ambiente de laboratorio controlado. Se trata de una técnica que cuenta con un porcentaje de éxito bastante alto a la hora de conseguir un embarazo en las parejas. Para su realización, el hombre debe de proporcionar una muestra de semen que se capacita en el laboratorio, es decir, se seleccionan los espermatozoides de mejor calidad y se eliminan las sustancias que puedan impedir la fecundación de los ovocitos.
Esta técnica es muy recomendada en casos en los que el hombre que tenga un bajo número de espermatozoides o que estos cuenten con escasa movilidad. Aparte, es posible también usarla en hombres que se hayan realizado una vasectomía, como si se tratara de un proceso reversible.
En el caso de problemas de infertilidad en las mujeres, la fecundación in vitro es útil cuando no se ha logrado un embarazo por obstrucciones en las trompas de falopio o el útero.
Otra de las técnicas de reproducción asistida más usadas en los últimos años, es la inseminación artificial. Se trata de una técnica en la cual se coloca una muestra de semen, que previamente ha sido preparada en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer. El fin de esto, es aumentar las posibilidades de fecundación del óvulo facilitando el encuentro entre ambos.
Otro método, el método ROPA es exclusivo para parejas formadas por dos mujeres que deseen ser madres. En este caso, el método es fecundar los óvulos de una mujer e implantar el embrión obtenido con ello en el útero de la otra mujer, por lo que una será la madre biológica y la otra la madre gestante, que será la embarazada y la que dará a luz.
Por último, la ovodonación es una técnica para mujeres que no pueden gestar un embrión por si mismas. En este caso, se realiza la fecundación in vitro con la salvedad de que el óvulo, es propiedad de una donante y los espermatozoides son propiedad de la pareja que recibe el óvulo. También existe el caso de que el espermatozoide sea donado, en el caso de que la mujer quiera ser madre soltera.
En todos los casos, la consulta con un especialista en reproducción asistida es de vital importancia, ya que asegura que el tratamiento elegido va acorde a las características del del problema y del paciente, mejorando así la probabilidad de éxito.
COMENTARIOS