Tres mil serían multados por no usar cubrebocas en Saltillo

Saltillo
/ 3 mayo 2020

De 800 A 17 mil pesos es el monto que tendrían que pagar, en caso de reincidir

Durante esta semana la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana realizó 3 mil 19 advertencias a saltillenses por no usar cubrebocas en la vía pública, o porque pudieron comprobar que se desempeñan en una actividad esencial que justifique su permanecía en la calle.

De reincidir en el desacato al uso obligatorio del cubrebocas, esos ciudadanos podrían hacerse acreedores a multas que van desde los 800 hasta los 17 mil pesos, de acuerdo a la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila y la Ley de Salud Estatal.

Los ciudadanos fueron detectados en los puntos de revisión en el interior Saltillo, en colonias como Mirasierra, Teresitas, Provivienda, y en los principales bulevares como Venustiano Carranza, así como en los límites de la ciudad.

Desde el pasado lunes 27 de abril, el titular de la Comisión de Seguridad, Federico Fernández Montañez, explicó que en primera instancia se haría un exhorto a la ciudadanía para que permanezcan en sus hogares, y de pertenecer a las actividades esenciales o acudir a comprar víveres o insumos para los hogares, portar el cubrebocas.

Asimismo, se lleva un registro de aquellas personas que transitan sin el cubrebocas, mismas que en caso de reincidir serán acompañadas a sus hogares, y posteriormente se les iniciaría un proceso administrativo para recibir la sanción económica.

En algunos de los puestos de revisión se les entregó un cubrebocas y se les exhortó a utilizarlo cuando transiten por la vía pública, además, se coloca gel antimaterial y se les toma la temperatura, en caso de superar los 37.5 grados, serían canalizados a revisión médica.

Temas



Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM