Tres mil serían multados por no usar cubrebocas en Saltillo
COMPARTIR
De 800 A 17 mil pesos es el monto que tendrían que pagar, en caso de reincidir
Durante esta semana la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana realizó 3 mil 19 advertencias a saltillenses por no usar cubrebocas en la vía pública, o porque pudieron comprobar que se desempeñan en una actividad esencial que justifique su permanecía en la calle.
De reincidir en el desacato al uso obligatorio del cubrebocas, esos ciudadanos podrían hacerse acreedores a multas que van desde los 800 hasta los 17 mil pesos, de acuerdo a la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila y la Ley de Salud Estatal.
Los ciudadanos fueron detectados en los puntos de revisión en el interior Saltillo, en colonias como Mirasierra, Teresitas, Provivienda, y en los principales bulevares como Venustiano Carranza, así como en los límites de la ciudad.
Desde el pasado lunes 27 de abril, el titular de la Comisión de Seguridad, Federico Fernández Montañez, explicó que en primera instancia se haría un exhorto a la ciudadanía para que permanezcan en sus hogares, y de pertenecer a las actividades esenciales o acudir a comprar víveres o insumos para los hogares, portar el cubrebocas.
Asimismo, se lleva un registro de aquellas personas que transitan sin el cubrebocas, mismas que en caso de reincidir serán acompañadas a sus hogares, y posteriormente se les iniciaría un proceso administrativo para recibir la sanción económica.
En algunos de los puestos de revisión se les entregó un cubrebocas y se les exhortó a utilizarlo cuando transiten por la vía pública, además, se coloca gel antimaterial y se les toma la temperatura, en caso de superar los 37.5 grados, serían canalizados a revisión médica.