Foto: Facebook-Manuela Obrador Narváez
En redes sociales tal decisión del TEPJF fue motivo de críticas, al recordar un tuit del ahora presidente López Obrador del 2015, en el cual AMLO condenaba "el influyentismo"

Manuela del Carmen Obrador Narváez, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, podrá contender por la reelección a una diputación federal, por el Distrito 1 de Chiapas, con cabecera en Palenque, en la cuota reservada para las comunidades indígenas, confirmó la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión pública, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por una parte, el registro realizado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de la referida candidata propietaria a la diputación federal por el principio de mayoría relativa.

Obrador Narváez es postulada por la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

El Distrito 1 de Chiapas, con cabecera en Palenque, se encuentra reservado para candidaturas de autoadscripción calificada indígena, sin embargo, la familia del Primer Mandatario tiene orígenes españoles.

El Pleno de la Sala determinó confirmar el registro de la candidata propietaria, “que del expediente presentado ante el INE y de las condiciones del presente caso, se advierten elementos que permiten concluir que la ciudadana cumple con la mencionada autoadscripción, al acreditarse un vínculo con la comunidad indígena”, refiere el comunicado.

CRITICAN EN REDES CONFIRMACIÓN DE CANDIDATURA

En redes sociales tal decision fue motivo de críticas, al recordar un tuit del ahora presidente López Obrador del 2015, en el cual AMLO condenaba "el influyentismo": "Que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y nepotismo, ningua de esas lacras de la política. MORENA debe ser faro de moralidad".

Lo anterior ya que el INE había aunlado la candidatura de Manuela del Carmen por no ser indígena, pero el TEPJF confirmó dicha candidatura.

Foto: Especial