Jesús de León Tello | Foto: Omar Saucedo
El presidente del partido hizo un llamado a Mario Dávila a iniciar una nueva ruta

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó esta tarde el triunfo de Jesús de León Tello como presidente del Partido Acción Nacional en Coahuila, luego de siete meses de un proceso electoral con impugnaciones que agotaron las últimas instancias.

La ratificación, la dio a conocer la oficina central del PAN Coahuila a través de su página de internet, donde anunció que el proceso agotó la instancia de la sala regional del TEPJF a la que acudió el inconforme, Mario Dávila.

“Hoy como siempre, reconozco a mi compañero Mario Dávila como un panista comprometido y lo invito a él y a quienes lo apoyan, a iniciar una nueva ruta”, manifestó Jesús de León Tello.

El fallo fue emitido a las 11:00 de este jueves, y posterior a las 15:00 horas, Mario Dávila informó que todavía no había sido notificado de manera formal; sin embargo, detalló que el conocimiento de su equipo jurídico, es que el tribunal desechó el recurso interpuesto argumentando que éste había sido presentado fuera de tiempo.

“Están utilizando una jurisprudencia del PRD y la quieren aplicar a este caso, ese es el sustento. Sin embargo, mis abogados se basan en la ley federal de medios de impugnación. Están revisando ellos la posibilidad de acudir a la sala superior del TEPJF con el concepto de que no puede haber ninguna jurisprudencia por encima de una ley federal”, informó Mario Dávila anunciando que sería este domingo cuando tomen una nueva decisión de presentar el caso a una sala más alta para que sea revisado desde un inicio.

Por otro lado, Jesús de León Tello manifestó que a partir del nombramiento que se le otorgó con los resultados registrados en diciembre, ha realizado giras de trabajo y ha recopilado la voz sobre las necesidades de los panistas, por lo que llamó al trabajo conjunto para hacer frente en las elecciones del 2020.

“Estoy muy contento de ver que los panistas estamos uniéndonos, les quiero volver a decir que el partido siempre tendrá sus puertas abiertas y que su esfuerzo siempre será bien recibido”, expresó.