Tomada de Twitter
Ganaron con un cabezazo en los minutos finales del encuentro

 Atlas recupera su esencia. Las victorias dramáticas y el corazón en la mano son parte de la historia de los rojinegros en 102 años de existencia. Esta noche volvieron a sufrir con el resultado, en los minutos finales de su encuentro ante el Veracruz, al cual derrotaron con todo y voltereta al son de 4-3, en un duelo histórico para el futbol mexicano, pues se estrenó en la Liga Bancomer la tecnología del videoarbitraje, mejor conocido como VAR.

Andrés Andrade vía penal, Jefferson Duque, Juan Pablo Vigón y Omar González marcaron los cuatro tantos rojinegros. Cristian Menéndez en dos ocasiones y Bryan Carrasco descontaron por el cardumen.

El VAR se estrenó en este encuentro para otorgar dos penales, uno por cada bando en el primer tiempo. Los Tiburones se pusieron en ventaja desde el minuto 10'. Un desborde de Diego Chávez por el costado derecho. Pasó entre dos defensas rojinegros y se metió hasta la cocina. Llegó frente al arquero José Hernández y tocó en diagonal retrasada para Cristian Menéndez, quien empujó la pelota al arco para adelantar a los Tiburones al minuto 2'.

En el minuto 10' entró en funciones el VAR, el cual sirvió para cobrar un penal a favor del Atlas que desperdició Jefferson Duque. En la siguiente jugada, el árbitro Adonai Escobedo pitó otro penal a favor de los locales y así cayó el gol del empate, al minuto 15'. Andrés Andrade ejecutó pegado al poste derecho y Pedro Gallese ya no lo pudo evitar.

Como el futbol da y quita, tocó turno a los Tiburones que el VAR también le hiciera justicia. En el cobro de un tiro de esquina al minuto 33', Leiton Jiménez intervino con la mano dentro del área. Adonai Escobedo necesitó la referencia de la repetición y cobró otro penal gracias a la tecnología. Bryan Carrasco ejecutó por el centro, con un tenue disparo y Veracruz retomó la ventaja.

Atlas volvió a igualar las acciones. En un centro desde la derecha, al corazón del área, Jefferson Duque se sacó la espina, y con un remate de cabeza superó a Pedro Gallese, al 40' de acción.

Veracruz se quedó con un jugador menos. Al 61', Adonai Escobedo mostró una segunda amarilla a Jesús Arturo Paganoni por un contacto sobre un rival en una pelota dividida. Atlas arrebató la ventaja al Veracruz. En el minuto 65' apareció Clifford Aboagye, quien mandó un centro preciso para Juan Pablo Vigón. El volante saltó y remató a placer, sin un solo marcador a varios metros a la redonda. La pelota entró pegado al poste derecho del arquero del cardumen y los Rojinegros daban la voltereta en el encuentro.

Pero el Veracruz volvió a igualar al 81'. A través de su método más conocido de jugadas en pelota detenida, Rodrigo Noya sacó de manos desde la banda y envió directamente el esférico hasta el área grande. Cristian Menéndez aprovechó y conectó con la testa ante la contemplación de la zaga rojinegra. Otra vez, el "Polaco" vacunó al Atlas para amarrar el empate.

Atlas no bajó los brazos. En los últimos instantes, Omar González se fue al ataque en un tiro de esquina. Remató de cabeza, superó a toda la defensa veracruzana y con una mala salida de Pedro Gallese marcó su segundo gol del torneo que le dio al Atlas su segunda victoria del torneo.