Foto: Tomada de Internet
Ya tiene un teléfono costoso. Aproveche al máximo su celular con estos trucos que quizás no conozca. Hay muchos más, pero aquí van algunos atajos que le ahorrarán tiempo y frustraciones

Los nuevos y mejores smartphones rondan los US$1.000, y Recode informa que un modelo promedio cuesta US$350. Como hoy el 77% de los adultos tienen smartphone, según el Pew Research Center, es hora de que aprovechemos al máximo todo lo que tienen para ofrecernos.


Los smartphones tienen tantas cosas que muchas veces los usuarios no conocen todo. Conocer y saber cómo usar esas funciones trae grandes beneficios.


Estas son algunas cosas que quizás usted no sepa que su celular puede hacer y algunos atajos para agilizar todo.


Android


Contactos inmediatamente disponibles:


¿Usted tiene algunas personas muy especiales a los que llama o escribe todo el tiempo? Con Android se puede hacer eso en la pantalla de inicio sin dificultades. Pulse y mantenga la pantalla de inicio y seleccione Widgets. Elija si quiere que ese widget active la tarjeta de esos contactos, los llame directamente o les mande un mensaje. No hace falta buscar el último mensaje que le envió. Nunca fue tan fácil mantenerse en contacto con los seres queridos (y escribirles o llamarlos).


Acceso directo a la cámara: muchos celulares populares con Android, entre ellos el Galaxy S8, permiten ahorrarse el camino hasta el ícono de la cámara para sacar una foto, según Android Central. Verifique si tiene instalado Android 6.0 (Marshmallow) o una versión superior y vaya a Configuración - Avanzado - Quick Launch Camera y actívelo. Ahora, cuando pulse dos veces el botón de encendido, se activará la cámara.


Para mirar aplicaciones usadas recientemente: tal como el botón de “Canal Anterior” del control remoto de la tele, Android ofrece una forma sencilla de cambiar entre las dos últimas aplicaciones que usó.  Computerworld informa que todo lo que hay que hacer es pulsar la tecla de “Vista general” (el cuadrado en la barra negra en la parte inferior de la pantalla) para pasar de la aplicación abierta a la que usted estaba usando antes.


Sacar una captura de pantalla: para los teléfonos con Android que usan el sistema operativo de fábrica, basta con mantener presionados al mismo tiempo los botones de volumen y encendido (los celulares Samsung usan los botones de encendido e inicio). Digital Trends informa que en la mayoría de los Galaxy es posible hacer una captura de pantalla imitando un escáner de fotos. Habilite la función yendo a Configuración - Movimientos y Gestos y activando el botón para habilitar la captura con la mano. Luego, cuando quiera hacer una captura de pantalla, ponga la mano a un lado de la pantalla, como si fuera a cortarla por la mitad, y deslícela por la pantalla como si fuera un escáner de fotos.

 

iPhone


Use la brújula como transportador: todavía no le veo utilidad a la brújula de mi iPhone, pero si usted desliza la mano a su izquierda, se transforma en una herramienta que uso todo el tiempo. El transportador digital inteligente del iPhone es mucho más fácil de leer que la burbujita de aire que viene en los niveladores no inteligentes.


Use el botón del costado para llamar al 911: si sus hijos tienen la edad suficiente para llamar al 911, puede ser un poco complicado si usted (como la mayoría de las familias, de acuerdo con The Verge) ya no cuenta con una línea fija. ¿Su hijo conoce la contraseña para desbloquear su celular? iPhone encontró una forma sencilla de que los usuarios llamen a los servicios de emergencia: hay que presionar cinco veces el botón de encendido. Luego, el celular da la opción de llamar a Emergencias o ver una identificación médica. Fíjese si tiene actualizados los contactos de emergencia en Configuración - Emergencia SOS. Así, si alguien llama al 911 desde su celular, también alertará a sus contactos de emergencia. El iPhone también enviará su localización a sus contactos, a menos que usted opte por no hacerlo.


Póngale un temporizador a la música antes de dormir: todas las noches, me escucho un audiolibro en el celular antes de dormir. El tema es que me quedo dormida pero el audiolibro sigue reproduciéndose. Suelo despertar horas más tarde y tengo que adivinar en qué parte del audiolibro perdí la consciencia. A los que nos gusta escuchar libros o música antes de dormirnos el iPhone nos permite poner un temporizador. Es la función Temporizador del Reloj, donde puede fijar por cuánto tiempo quiere que pase el audio. Luego pulse Al finalizar, vaya hasta el fondo y pulse Detener reproducción. Active el Temporizador y vuelva a escuchar su música, su audiolibro o lo que lo ayude a conciliar el sueño.


Deslice hacia abajo para buscar: esta es una función que creo que todos conocen hasta que veo que alguien busca frenéticamente una aplicación o configuración en su celular. Si tiene que buscar algo, vaya a la pantalla de inicio y luego presione cualquier parte de la pantalla con el dedo y deslícelo hacia abajo. Aparecerá una caja de búsqueda en la que podrá buscar lo que necesite.
El tiempo es dinero. Use esos atajos para ahorrárselo y evitar frustraciones.