Trump acusa a la prensa de manipular, periodista lo deja en ridículo por mentir
COMPARTIR
Peter Alexander de la NBC evidenció una de las tantas mentiras e imprecisiones del mandatario estadounidense
Las críticas y descalificaciones de Trump a la prensa estadounidense ya son recurrentes, es más es raro que cuando dé una conferencia no ocurra algún tipo de choque, esto incluso ya pasaba desde que el multimillonario se postuló a la Presidencia.
Los periodistas ya se han acostumbrado a recibir críticas, desplantes e interrupciones de parte del mandatario republicano. Pero eso no quiere decir que se han resignado a ser difamados sin protestar.
El caso más reciente fue el jueves pasado, donde Trump presumió que en las elecciones pasadas tuvo el mayor margen electoral desde Ronald Reagan.
Pero el reportero de la cadena NBC Peter Alexander se encargó de dejar claro que esa afirmación era mentira, porque ni tan siquiera es la segunda mayor victoria en ese periodo.
“Usted ha dicho hoy que tuvo el mayor margen electoral desde Ronald Reagan. 306 votos electorales, pero el hecho es que Obama tuvo 365 en 2008”, explicó el periodista.
Trump, bastante molesto, respondió que estaba hablando de los presidentes republicanos, a lo que Alexander le volvió a refutar: “George H.W. Bush logró 426”.
El periodista preguntó por qué los americanos deberían confiar en él cuando dice que la prensa miente si él mismo ofrece información falsa, entonces Trump lo interrumpió y trató de justificarse asegurando a el solo le dieron esa información.
Finalmente, Trump trató de zanjar la polémica interpelando al periodista: “Bueno, pero fue una victoria sustancial, ¿está de acuerdo con eso?”.
“Usted es el presidente”, le respondió Peter.