El presidente dijo que varios gobernadores se oponen a la reapertura por una cuestión política y no por la pandemia. Foto: Tomada de Internet
El presidente dijo que varios gobernadores se oponen a la reapertura por una cuestión política y no por la pandemia

El presidente Donald Trump redobló este miércoles su pedido de reapertura de las escuelas a lo ancho del país para este otoño, amenazando con hacer recortes de fondos si no se cumples sus deseos. 

“En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y muchos otros países, las escuelas abrieron sin problemas. Los demócratas piensan que sería políticamente malo para ellos si las escuelas abren antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los niños y sus familias. Puede que recorte fondos si no abren”, advirtió el presidente a través de su cuenta de Twitter. 

La decisión de reabrir las escuelas, universidades y demás negocios, en general, recae en los gobiernos estatales, no en el federal. El pasado mes de abril, Washington ya empujó a las autoridades locales a mitigar las restricciones para así reactivar la economía del país, una decisión que algunos expertos consideraron precipitada.

Sin embargo, el repunte de casos de coronavirus ha llevado a varios estados, tanto demócratas como republicanos, a dar marcha atrás y a volver a ordenar el cierre de negocios no esenciales, especialmente en Florida, Texas y California. Consecuentemente, muchos gobernadores ya se han mostrado reacios a retomar las clases presenciales.

"Queremos abrir, estamos abiertos y no vamos a cerrar", se comprometió Trump, quien no dudó en insistir: “Vamos a presionar para abrir las escuelas en otoño".