Donald Trump dijo que los fabricantes de automóviles estadounidenses que tenían luz verde para producir ventiladores. Archivo
Los ventiladores o respiradores artificiales son equipos clave para tratar a los pacientes que tiene coronavirus, al ser empleados en los casos que presentan insuficiencia pulmonar

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los fabricantes de automóviles estadounidenses Ford Motor Co, General Motors Co y Tesla Inc habían recibido luz verde para producir ventiladores y otros artículos necesarios durante el brote de coronavirus.

 Los ventiladores o respiradores artificiales son uno de los equipos clave para tratar a los pacientes que tiene coronavirus, al ser empleados en los casos que presentan insuficiencia pulmonar, una de las complicaciones en casos graves del COVID-19.

 

Los dispositivos mecánicos facilitan la respiración de los pacientes, enviando aire o una mezcla de gases hacia los pulmones.

Los ventiladores además cumplen las funciones de inhalación y exhalación, “respirando” a un ritmo determinado de acuerdo con las necesidades del paciente.

“Ford, General Motors y Tesla tienen la oportunidad de fabricar ventiladores y otros productos metálicos, ¡RÁPIDO! @fema Ve por los ejecutivos automáticos, veamos qué tan bueno eres ” dijo en Twitter. No estaba claro de inmediato qué quería decir Trump con las empresas “a las que se les daba el visto bueno”.

(Con información de 24 Horas)