Trump debe estar aterrado de mí: Rubén Kihuen

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 28 julio 2016
    AP
    por AP

    Kihuen criticó severamente a Trump por decir que los inmigrantes mexicanos son violadores y criminales, y señaló que el candidato presidencial republicano incita temor en otros

    LAS VEGAS.- Rubén Kihuen, senador estatal de Nevada, subió el jueves al estrado en la Convención Nacional Demócrata para desacreditar a Donald Trump en inglés y en español.

    El candidato demócrata al Congreso federal dijo a la audiencia que él vino a Estados Unidos proveniente de México cuando tenía 8 años de edad. Agregó que es hijo de un ama de casa y un ex campesino agricultor, y que aprovechó la educación pública para aprender inglés y obtener un título universitario.

    Kihuen criticó severamente a Trump por decir que los inmigrantes mexicanos son violadores y criminales, y señaló que el candidato presidencial republicano incita temor en otros.

    El legislador añadió que Trump le teme a los inmigrantes y que “debe estar aterrado de mí, un inmigrante mexicano compitiendo por un escaño en el Congreso”.

    También recalcó que todos los inmigrantes son personas soñadoras, gente digna y trabajadora que busca no sólo la ciudadanía estadounidense, sino también una buena educación y un trabajo bien pagado.

    Kihuen ha sido miembro de la legislatura estatal durante una década y está buscando arrebatar al republicano Cresent Hardy su lugar en la Cámara de Representantes.

    Temas



    Localizaciones



    Personajes



    AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

    La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

    Selección de los editores