‘Trump es un viejo torpe’: Nuevo líder del Estado Islámico, Al Quraishi

Internacional
/ 30 junio 2020

El grupo musulmán sunita, que había permanecido en silencio después de la redada, también confirmó que su portavoz Abu al-Hassan al-Muhajir murió

El Estado Islámico ha confirmado a través de una grabación de audio que su líder Al Baghdadi está muerto, informa la agencia de noticias Amaq , uno de los órganos de propaganda del ISIS. Y también anunció a su sucesor: Abu Ibrahim al-Hashimi al Quraishi . El Estado Islámico no ha revelado ningún detalle sobre el nuevo líder y no ha publicado fotos, pero declaró que es un veterano de la jihad.

El grupo musulmán sunita, que había permanecido en silencio después de la redada, también confirmó que su portavoz Abu al-Hassan al-Muhajir murió. Al-Muhajir, informa AP, fue asesinado el domingo en Jarablus, en el norte de Siria, en una operación conjunta estadounidense y kurda, pocas horas después de que al-Baghdadi se inmolara durante una redada estadounidense en la provincia norteña. -Oeste de Idlib en Siria. 

 

El nuevo portavoz,  Abu Hamza al Quraishi , durante el mensaje de audio de unos cinco minutos publicado el jueves, informa AP , invitó a sus seguidores a jurar lealtad al nuevo califa y advirtió a los estadounidenses: "No se regocijen". El portavoz pide venganza "contra infieles y apóstatas",  "el nuevo califa te hará sufrir más que Al Baghdadi", continuó, señalando con el dedo al presidente Donald Trump: "Es un viejo torpe, que tiene una opinión por la noche y la mañana tiene otro ". El nuevo portavoz, siempre en busca de Estados Unidos, destacó cómo el Estado Islámico está "a las puertas de Europa y en el corazón de África". El sucesor de Al Baghdadi, explicó el orador.

Un investigador de la Universidad de Swansea y experto en Isis, Aymenn al-Tamimi, informa que Reuters explicó que  Abu Ibrahim al-Hashimi al Quraishi es un nombre desconocido, pero que en realidad podría ser  Hajj Abdullah, un personaje que el Departamento de El estado de EE. UU. Había identificado entre los posibles sucesores de Al Baghdadi: "Podría ser alguien que conocemos, que tal vez acaba de asumir este nuevo nombre", explicó Tamimi.

Las fuerzas especiales estadounidenses rastrearon a Al Baghdadi en el noroeste de Siria, y en la noche entre el sábado y el domingo atacaron el complejo donde se escondía: Al Baghdadi, el autoproclamado califa de ISIS en 2014, se inmoló después de quedar atrapado. En un túnel subterráneo.

Con información de medios

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores