AP
Trump aseguró desde el Pentágono que el objetivo es "mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país"

El presidente Donald Trump aprovechó una visita al Pentágono para firmar una orden ejecutiva sobre medidas de escrutinio de personas que van a EU para "proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros".

Trump aseguró desde el Pentágono que el objetivo es "mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país", para garantizar que "no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero".

"Voy a establecer nuevas medidas de escrutinio para mantener a los terroristas islamista radicales fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí", señaló Trump.

"Solo queremos admitir en nuestro país a aquellos que apoyan el país y aman profundamente a nuestro pueblo. Nunca vamos a olvidar las lecciones del 11S", añadió.

FIRMÓ TAMBIÉN LA ‘RECONSTRUCCIÓN’ DE LAS FUERZAS ARMADAS
Asimismo, Trump firmó una orden ejecutiva para "reconstruir las Fuerzas Armadas" y aumentar el número de "aviones, navíos y recursos" para la defensa del país.

Trump aprovechó su primera visita oficial al Pentágono para firmar una orden que propone un "plan" que busca mantener un Ejército "cuya fuerza nadie pueda cuestionar" en el mundo.

El mandatario reconoció que la orden depende de que el Congreso, de mayoría republicana, apruebe los presupuestos de Defensa que presente la Casa Blanca, aunque confió en que "estarán muy contentos con él".

Trump ha prometido repetidas veces aumentar el presupuesto para Defensa, con el objetivo de incrementar el número de tropas y fortalecer todas las ramas de combate, con especial atención en la Armada.