Trump pide a la población que se resguarde del huracán "Florence"
COMPARTIR
TEMAS
La costa sureste de EU se prepara para un huracán que se perfila como muy fuerte, según los pronósticos. En la mañana de hoy "Florence" avanzaba a unos 27 kilómetros hora hacia la costa del estado Carolina del Norte y Carolina del Sur.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó hoy a la población en la costa sureste de Estados Unidos a resguardarse del huracán "Florence", que podría acercarse más rápidamente de lo previsto y tocará pronto tierra.
El mandatario hizo esta advertencia en un video que publicó en su cuenta de Twitter. En referencia al huracán, dijo: "Apártense de su camino. No jueguen con él. Es enorme".
El presidente destacó asimismo que las autoridades estadounidenses están bien preparadas para hacer frente a la inclemencia. "Estamos preparados", insistió. Se han tomado todas las precauciones, pero "de todos modos podrían ocurrir cosas malas", añadió Trump, que reiteró el llamamiento a abandonar las áreas costeras más peligrosas. "Queremos que todos estén en un lugar seguro”.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de septiembre de 2018
We got A Pluses for our recent hurricane work in Texas and Florida (and did an unappreciated great job in Puerto Rico, even though an inaccessible island with very poor electricity and a totally incompetent Mayor of San Juan). We are ready for the big one that is coming!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de septiembre de 2018
La costa sureste de Estados Unidos se prepara para un huracán que se perfila como muy fuerte, según los pronósticos. En la mañana de hoy "Florence" avanzaba a unos 27 kilómetros hora hacia la costa del estado Carolina del Norte y Carolina del Sur.
La tormenta de categoría 4 (de en total 5) está previsto que toque tierra en la mañana del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes.
En otro tuit, Trump dio la mejor nota a las autoridades estadounidenses y a sí mismo por cómo se gestionaron el año pasado varios huracanes que afectaron Texas y Florida.
También en el caso de Puerto Rico se hizo un "fantástico trabajo", aseguró. A su vez criticó al alcalde de la capital de Puerto Rico, San Juan, al que tachó de "incompetente total".
El huracán "María" causó una gran destrucción en la isla en septiembre pasado. Según algunos estudios, la cifra de muertos rondaría las 3,000 personas. El Gobierno de Trump fue duramente criticado por la falta de ayuda tras el huracán.