Su nombramiento y cercanía al presidente Donald Trump despertó polémica en tanto Bannon por sus controversiales puntos de vistas. Él mismo se ha catalogado como el "Darth Vader" de la política

Un alto oficial de la Casa Blanca reveló a NBC News que Steve Bannon, el polémico asesor del presidente Donald Trump, habría sido removido oficialmente del Consejo de Seguridad Nacional.

Según este oficial, Bannon había sido puesto en el cargo como contrapeso al también exmiembro Michael Flynn por lo que una vez éste salió del cargo, el rol de Bannon dejaba de tener sentido.

Supuestamente, Bannon sólo habría tomado parte en una sola reunión del Consejo.

Su nombramiento y cercanía al presidente Donald Trump despertó polémica en tanto Bannon por sus controversiales puntos de vistas. Él mismo se ha catalogado como el "Darth Vader" de la política.

Cuando fue añadido al Consejo, la líder de la minoría en la Cámara Nancy Pelosi dijo que era escandaloso "que Bannon, un supremacista blanco, sea un miembro permanente del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) y se descarte al jefe del Estado Mayor Conjunto y del Director Nacional de Inteligencia (dos puestos que solían ser estables)".