El productor mexicano Epigmenio Ibarra, quien es amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó un documental sobre la vida del tabasqueño al frente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su cuenta de YouTube la primera parte de un documental realizado por el productor Epigmenio Ibarra, amigo íntimo del tabasqueño, titulado 'Esto Soy'.

El documental inicia con López Obrador mostrando el lugar donde nació, en Tepetitán, Macuspana, Tabasco y algunos lugares de su infancia, donde dijo aprendió a trabajar 'en el campo, en las comunidades, me siento my orgulloso de eso'.

En el documental se muestran fragmentos de la campaña desde sus inicios en 2005 hasta 2018 donde aseguraba que de no llegar a Palacio se regresaría a 'La Chingada', Palenque, Chiapas, 'pero yo creo que vaa ser a Palacio por que la gente quiere que haya un cambio'.

En la primera parte, el primer mandatario mostró su despacho Presidencial, que decía que no se usaba porque antes los mandatarios despachaban en Los Pinos.

El documental inicia con López Obrador mostrando el lugar donde nació, en Tepetitán, Macuspana, Tabasco y algunos lugares de su infancia. Foto: Tomada de Internet

Recordó que además de trabajar vive en el recinto histórico como lo hizo el entonces presidente Benito Juárez.

“No es la silla famosa en la que no se quiso sentar Zapata, Villa sí quiso, porque estaba embrujada, Yo de todas maneras la mande a limpiar”, dijo entre risas pero también al mostrar la silla presidencial.

Dijo que la Silla que usó Francisco Villa está resguardada.

Le mostró las piezas históricas de Palacio como las de la época del Imperio, así como los retratos de los presidentes hasta Emilio Portes Gil.

López Obrador reiteró que no se contratará deuda, que ya no lo cuida el Estado Mayor Presidencial —que tenía 8 mil elementos— y mantendrá una administración austera.

Reitera su admiración Por Benito Juárez, Emiliano Zapata, y Francisco I. Madero.

Te puede interesar
Foto: Tomada de Internet

Al final, y tras lograr abrir una puerta llegan a la Escalera de Honor en donde está inscrito “La Patria es Primero”.

“Es la Escalera de Honor. Te invito, Aquí suben y bajan los jefes de Estado, pero tú representas al pueblo de México, ven”, le dice López Obrador a Epigmenio Ibarra.

Al bajar, se ve el famoso Jetta color blanco. “Continuará”, se lee en la pantalla.

Epigmenio Ibarra ha sido criticado por ser un defensor del presidente López Obrador, ya que en redes sociales se ha enfrascado en diversos pleitos con los detractores de AMLO y contrarios a la 4T.

Con información de Reporte Índigo

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.