Foto: Internet
Recorrió Caracas de punta a punta; estuvo en grandes centros comerciales, en mercados al aire libre, en supermercados, en hospitales y en barrios populares

Diego Itusarry ha publicado en sus redes sociales casi 30 videos en los que se aprecia la cotidianidad de la capital venezolana. De acuerdo a RT, el hombre de 38 años, estuvo casi dos meses en el país suramericqno, grabó una serie de videos con el lema: “Mi cámara son mis ojos”.

Recorrió Caracas de punta a punta; estuvo en grandes centros comerciales, en mercados al aire libre, en supermercados, en hospitales y en barrios populares.

Añaden que sus grabaciones han alcanzado casi 100 mil reproducciones, hasta ahora ha publicado 29 videos sobre sus recorridos. Diego es residente de Trelew, ciudad de la Patagonia argentina, y habla de Caracas con la admiración de pocos.

 

Considera que es la “ciudad más bella” que ha conocido a lo largo de sus viajes, que lo han llevado a Brasil, Chile, México y Uruguay. Es profesor de Educación Física, y actualmente cursa una licenciatura en Ciencias Políticas, no es el primero en grabar videos que se han hecho virales sobre esa “crisis humanitaria” que ha dicho la prensa que existe en Caracas.

Subir a las redes lo que ha visto como turista le ha granjeado amistades de otras partes del mundo, pero también ataques y recriminaciones. Quienes cuestionan sus videos le han pedido incluso que vaya a cárceles "para ver la realidad". Diego, que aclara que no ha sido financiado por ninguna organización ni por el Estado venezolano, se extraña con este tipo de preguntas: "¿Por qué un turista va a ir a hospitales, a barrios populares o a un basurero a filmar?".

Concluye mencionando que en Venezuela no hay crisis humanitaria, ya que hay intereses alrededor de esta matriz de opinión que se quiere generar en relación de que en Caracas hay una crisis humanitaria.

Con información de RT