Extraño. Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, habló ayer sobre el impactante accidente ocurrido en Puebla. / EL UNIVERSAL
La dependencia habla del percance en el que falleció la gobernadora de Puebla y su esposo

CDMX.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) aseguró que el helicóptero siniestrado en Puebla, donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, cayó a tierra  de manera “inusual”, en posición invertida en un ángulo de 60 grados.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de SCT, Carlos Morán, dio un avance de las investigaciones y señaló que para evitar especulaciones esperarán los resultados de los laboratorios nacionales e internacionales para poder determinar por qué la aeronave cayó de esa manera.

No es normal una caída casi en vertical y de manera invertida, pero vamos a esperar. No podemos especular, hay que dejar que los laboratorios, que son altamente profesionales, hagan su tarea”, comentó.

A su vez, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, señaló: “Hubo un evento lamentable y encontramos el helicóptero en una posición especial, cayó casi verticalmente, pero con el rotor principal hacia el suelo, o sea, dio una vuelta.

“No sabemos qué pasó, no sabemos si el problema de maniobra se comunicó con un problema meteorológico”. Añadió que eso se sabrá con los resultados de laboratorios.

Jiménez Espriú recordó que ese tipo de aeronaves carece de una caja negra; no obstante, señaló que se localizaron los “avionics”, los instrumentos del aparato que podrían determinar el comportamiento de la aeronave.

Entérate

>  Los componentes de la aeronave fuero enviados  a Estados Unidos, Canadá y Europa, donde expertos en aeronáutica de las empresas que fabricaron el aparato los analizarán.