Foto: Especial
El medio británico escribió que ‘ir a buscar libros nunca había sido tan emocionante’

La serie “Lo mejor en Cultura del siglo 21”, publicada por The Guardian, continúa incluyendo a la cultura mexicana en sus listados.

El ranking de “La mejor arquitectura del siglo21” no fue la excepción, ya que en esta ocasión la Biblioteca Vasconcelos se colocó entre los primeros 10 lugares. El inmueble diseñado por el arquitecto mexicano Alberto Kalach se ubica en la octava posición.

“Ir a buscar libros nunca había sido tan emocionante”, así fue como el medio británico describió la experiencia de visitar la Biblioteca. También la describió como la “metrópoli de Blade Runner”, pero en libros.

The Guardian destaca sus múltiples niveles, sus plataformas y sus áreas de lectura que gozan de luz natural y de grandes vistas a los exuberantes jardines botánicos. “Uno de los interiores más estimulantes del siglo”, concluyó el medio.

La Biblioteca Vasconcelos posee más de 600 mil libros que están distribuidos en 37 mil metros cuadrados. Sus jardines se componen de aproximadamente 160 especies vegetales.

La Biblioteca supera en posición al Estadio Nacional de Beijing, del despacho Herzog & de Meuron's y el aeropuerto de Barajas en Madrid, del arquitecto Richard Rogers.