Última novela de María Dueñas llega a la televisión
COMPARTIR
TEMAS
En "La Templanza", Dueñas aborda la historia de Mauro Larrea, un indiano que consigue rehacer su vida tras hacer recorrer las calles de la capital de México, de La Habana colonial y de una Jerez de la Frontera en pleno apogeo.
La escritora María Dueñas confirmó que su última novela, "La Templanza", llegará "tarde o temprano" a la televisión, pero ha apuntado que Atresmedia, que tiene los derechos, está buscando socios porque la producción es "muy cara”.
Así lo ha detallado Dueñas en el Instituto Cervantes de Nueva York durante la presentación de "The Vineyard", la traducción al inglés de su tercera novela, "La Templanza", que la editorial Planeta lanzó en España y Latinoamérica en 2015 y que ahora desembarca en el mercado anglosajón de la mano de Atria Books.
En "La Templanza", Dueñas aborda la historia de Mauro Larrea, un indiano que consigue rehacer su vida tras hacer recorrer las calles de la capital de México, de La Habana colonial y de una Jerez de la Frontera (España) en pleno apogeo.
Precisamente, por esta variedad de localizaciones, la autora ha reconocido que Atresmedia "quiere que sea una producción más internacional" y está en busca de productores que permitan repetir el éxito de la adaptación de "El tiempo entre costuras" a la pequeña pantalla.
María Dueñas (Puerto Llano, 1964), que presentó la obra junto al hispanista James J. Fernández, reconoció que "tenía una vida mucho más tranquila" antes del éxito arrollador de "El tiempo entre costuras", que cambió de forma abrupta su rutina y que la alejó de la universidad donde impartía clases.
"Empecé a escribir en 2005, cuando vivía en Virginia (EU). Había acabado unas oposiciones y al fin tenía tiempo libre, así que decidí que escribiría un libro", manifestó Dueñas.
La autora de "Misión Olvido" recordó que cuando empezó a escribir lo hizo "sin ambición" de convertirse en una súper ventas y ni siquiera "sabía cuántos libros hay que vender para que te consideren una best-seller”.
Ahora, que lo conoce de sobra, afirma tajante que no habrá una segunda parte de "El tiempo entre costuras" aunque haya mucha gente "enfadada" por ello, ya que las segundas partes "son peligrosas" y prefiere apostar por nuevas historias.
Su siguiente novela estará ambientada en Nueva York, y relatará la epopeya de los emigrantes españoles que viajaron a Estados Unidos huyendo de la Guerra Civil española y buscando un futuro más próspero.
Dueñas quiere rastrear la huella de esos trabajadores que "merecen tanto, y que lo mínimo que se les puede ofrecer es una novela", que verá la luz en 2018.