FOTO: CORTESÍA
Tras 37 años del nacimiento de Botellita de Jerez, Sergio Arau estrena de manera gratuita a través de Vimeo un falso documental llamado ‘Naco es chido’, un largometraje que plasma la historia de la emblemática banda

Narrado por sus integrantes y con un humor inigualable, Botellita de Jerez lanza “Naco es chido”, un falso documental dirigido por Sergio Arau y que conmemora los 37 años de la emblemática banda de rock. El largometraje se lanzó este fin de semana de manera gratuita a través de Vimeo aprovechando que mucha gente se encuentra en cuarentena ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Naco es chido” también es un homenaje para Armando Vega Gil, "El Cucurrucucú", quien hace un año se suicidó después de ser acusado de acoso sexual durante el inicio del movimiento #MeTooMúsicos. “Hoy la mostramos en redes para que los que no vieron a Botellita de Jerez, tengan una idea de lo que fue y para los Guaca Fans, un homenaje para nuestro carnaval, Armambo Vega-Gil, el "Cucurrucú", en su aniversario tristemente luctuoso. Este jueves 2 de abril es además el aniversario 37 del nacimiento de Botellita de Jerez. ¡¡Chido Guan!!”, comentó el director de la película que fue filmada en 2007.

De acuerdo con Sergio, fue en 1986 cuando la banda original lanzó su tercer disco llamado "Naco es Chido". “La frase: "Naco es Chido", la ideamos inspirados en "Black is Beautiful" y después de un rato, se volvió nuestro grito de guerra”, comentó Arau.

“La idea de “Naco es Chido” consistía en revalorar lo que somos, nuestra cultura popular, que ultimadamente es lo que nos dio una identidad cultural. Como dice nuestra canción "Pinche Malinche": Si lo Mexicano es Naco y lo Mexicano es Chido, entonces verdad de Dios, ¡¡ Todo lo naco es Chido !!”, puntualizó a través de un comunidado.

La historia empieza cuando unos estudiantes encuentran el máster del supuesto disco perdido de Botellita de Jerez, que en realidad será la nueva producción del grupo, y lo llevan a la disquera, con la ejecutiva Macuca, quien contrata a un detective para buscar a los integrantes del grupo con la finalidad de hacer un concierto como parte de la promoción del disco. En este link podrás encontrar el largometraje: https://vimeo.com/67341501