Un año de la tragedia en Las Ramblas

Internacional
/ 16 agosto 2018

Los separatistas catalanes que gobiernan la región ya advirtieron que no se sienten representados por el Rey Felipe VI

BARCELONA, ESP.- Hace un año España y Europa estaban de luto. El yihadismo islámico arrebató la vida a 16 personas en una serie de ataques terroristas en Las Ramblas de Barcelona y Cambrils.

Sin embargo, la disputa entre el Gobierno Español y el separatismo catalán podrían ensombrecer el acto en memoria de las víctimas.

Los separatistas catalanes que gobiernan la región ya advirtieron que no se sienten representados por el Rey Felipe VI, que en calidad de Jefe del Estado encabezará la delegación oficial de la conmemoración.

Por su parte, las víctimas de los ataques pidieron a la clase política “una tregua” para que este viernes sea un día “de recuerdo y homenaje” sin disputas políticas.

Hace un año un grupo de jóvenes preparaban un ataque a escala internacional, pero una detonación en la vivienda donde almacenaban explosivos frustró su objetivo y cambiaron de planes, rentaron un vehículo con el que arrollaron a una multitud en Las Ramblas de Barcelona. 

Horas después otro grupo arrolló a varias personas en el puerto de Cambrils; los terroristas fueron abatidos. 

Con información de El Universal, DPA y EFE

Temas



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores